Quantcast

Fondos

Ram Bhavnani abre su sicav para que pueda invertir en ella todo el mundo

El inversor indio Ram Bhavnani.

El inversor Ram Bhavnani ha confiado a Cross Capital EAFI y Banco Madrid la apertura de su SICAV personal EVOLUTION INVESTMENT (antes denominada AFP Visión Activa 2007) al inversor minorista e institucional, dentro de una iniciativa pionera en España que emula el estilo de inversión a largo plazo de Warren Buffet con su vehículo Berkshire Hathaway. Al igual que éste, busca la creación de valor a largo plazo y de manera consistente mediante la selección de las mejores compañías y activos en los mercados financieros internacionales.

EVOLUTION INVESTMENT es la primera SICAV de estas características autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar en el mercado español mediante la emisión de dos tipos de acciones: uno destinado a inversores minoristas y otro para inversores institucionales y/o profesionales.

Desde su lanzamiento en Octubre de 2012, la SICAV asesorada por Munesh Melwani, socio fundador de Cross Capital y exDirector General adjunto de Finanzas y Banca Mayorista de Banca Cívica, entidad adquirida por Caixabank en 2012, acumula una rentabilidad del 15%. En 2013, la revalorización fue del 10,6%, con una volatilidad del 5,78%, inferior a la media.

Preservación del capital

EVOLUTION INVESTMENT SICAV ofrecerá participaciones a partir de 500.000 euros para inversores institucionales y/o profesionales, y sin mínimo de importe para particulares, según un modelo inédito hasta ahora en el mercado financiero español. “El objetivo es socializar nuestro know-how en gestión de carteras, dando acceso a un producto sofisticado y beneficioso para cualquier ahorrador”, sostiene Melwani.

“Queremos acceder a la gran masa crítica del ahorrador medio, con cierta cultura financiera, que no está siendo realmente asesorado por la banca comercial y que aspira a nuevos modelos más eficientes para gestionar su dinero”, añade. 

Facilidad en la contratación

Al tratarse de una SICAV, la contratación por parte del cliente puede realizarse desde cualquier entidad financiera, sociedad o agencia de valores, simplemente con su ISIN, dado que se trata de emitir una simple orden en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

EVOLUTION, que ha demostrado consistencia en resultados en distintos momentos de mercado, cuenta con un contrastado modelo inversor basado en la experiencia de más de 15 años del equipo de Cross Capital y Banco Madrid. Este vehículo, si bien cuenta con flexibilidad discrecional en términos de distribución por clases de activos financieros, invierte como posición neutral entorno a un 60% de sus activos en renta variable y el resto en activos monetarios, de renta fija, y derivados, con un objetivo de rentabilidad anual de entre el 5% y el 8%; y el foco puesto en la preservación de capital.

El horizonte inversor de esta SICAV es de al menos tres años, con una filosofía basada en la inversión en valor, mediante un análisis riguroso del valor fundamental de las compañías, sin desechar estrategias puntuales de corto plazo para maximizar el rendimiento, tales como estrategias de curva o disfunciones de precio que se presentan puntualmente en algunos activos financieros.

La SICAV incorpora además una comisión de éxito, por la que sus gestores sólo ganarán en función de la obtención de una rentabilidad diferencial frente al nivel absoluto prefijado del 5% anual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.