Quantcast

Fondos

El exconsejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, crea una nueva sicav en Gescooperativo

Rafael Miranda ha registrado una sicav en Gescooperativo, gestora que maneja el dinero de las cajas rurales, aunque también tendrá un mandato de gestión con BBVA. La sociedad se llama Orbañanos Inversiones y cuenta con un capital desembolsado de 3,5 millones de euros. Miranda figura en el registro mercantil como socio único.

Gescooperativo puede ser considerada una de las gestoras ‘tapadas’ de la industria, ya que no hace demasiado ruido, pero está en la posición 14 por patrimonio bajo gestión, según datos de Inverco.

Confirme esta fuente, maneja 2.120 millones y es de las pocas que no ha perdido tamaño en los últimos tiempos, ya que en 2009 contaba con unos 1.500. Es una entidad de marcado perfil conservador, aunque tiene en cartera algo más de una veintena de sicavs. Por su parte, tiene registrados 48 fondos de inversión en la CNMV. En el pasado ha recibido numerosos premios por sus fondos mixtos.

De la misma manera que entidades como la CECA, Ahorro Corporación, EBN, Cáser, etc tienen ahora que reinventarse, ante la práctica desaparición de sus principales clientes, las cajas de ahorros, Gescooperativo mantiene un ritmo al alza. Discreto, pero firme. Está por delante de firmas como Mapfre, Unicaja o Deutsche Bank.

Miranda fue consejero delegado de Endesa durante muchos años, aunque es especialmente recordado por la defensa enconada que realizó, junto a Manuel Pizarro, contra la OPA lanzada por Gas Natural y La Caixa. Ahora, es presidente de la Fundación Endesa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.