Fondos

Los fondos de Privat Bank ofrecen rentabilidades de dos dígitos a 12 meses

La mano de Eduard Sallés comienza a dejarse notar en la gestora. Sus principales fondos de inversión baten a los índices de referencia. 

La mano de Eduard Sallés, una de las personas con más larga trayectoria en la industria de fondos española, se está dejando ver en Privat, después de una brillante etapa en Bankpime, entidad que era conocida básicamente por la calidad de sus fondos.

Así, los productos Privat Bolsa Española, Privat Fondos Global y Privat Salud  obtienen unas rentabilidades acumuladas del  35,67%,  el 12,37% y el 16,91%  respectivamente, en los últimos doce meses, según facilitan desde la propia entidad.

Privat Bolsa Española supera en un 5,11% a su índice de referencia, el Ibex 35. El sector financiero es el que tiene un peso más grande dentro del fondo y uno de los sectores que ha tenido un mejor comportamiento durante 2013.  Privat Bolsa Española ha sido incluido en el ranking de los 20 fondos españoles de renta variable más rentables del primer trimestre del año 2014.

Privat Fondos Global es un fondo que invierte en más de 50 fondos de renta variable de 28 gestoras internacionales. Con fecha 31 de marzo de 2014 está un 1,43% por encima de los 3 índices de referencia que lo rigen con los siguientes porcentajes: 40% del índice Euro Stoxx, 40% del S&P 500 y 20% del MSCI Emerging Markets. Su buen comportamiento se debe a la sobreponderación del Fondo en los mercados europeos, americano y japonés, combinada con la infraponderación en los mercados emergentes.

Privat Salud, por su lado, es un fondo de renta variable sectorial, diversificado en 6 subsectores, todos ellos dedicados al cuidado de la salud. No obstante, su fuerte exposición al dólar le ha restado rentabilidad. A pesar de ello, su rentabilidad ha sido un 1,30% superior a la de su índice de referencia, el MSCI World Health Care USD.

Privat está en España desde 1990, cuenta con un equipo de 60 profesionales integrados  en sus oficinas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. Está participado al 100% por Banque Degroof, entidad belga fundada en 1871 y  especializada en Banca Privada y uno de los bancos con mayor tradición y prestigio de Europa. Está presente, además de España, en  Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Francia, Nassau y  Hong Kong.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba