Quantcast

Fondos

Craig D. Sterling, nuevo director de análisis de bolsa de EEUU de Pioneer Investments

Craig Sterling

Pioneer Investments ha fichado a Craig D. Sterling como vicepresidente senior y director de análisis de renta variable de EEUU. En el ejercicio de sus funciones, Craig se encargará de dirigir el equipo de 14 analistas de renta variable de EEUU con sede en Boston. El equipo provee de ideas a una amplia gama de estrategias de renta variable y gestiona activos de EEUU por valor de aproximadamente 29.000 millones de dólares, según datos al 31 de marzo de 2015.

Con anterioridad, desempeñó el cargo de director general y director de análisis de renta variable global en EVA Dimensions, una empresa independiente de análisis de renta variable de Nueva York. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de análisis de renta variable basado en el Valor Económico Agregado (EVA, por sus siglas en inglés), así como en la implantación de estructuras en el proceso de decisiones de inversión fundamentales. 

EVA es una alternativa a las métricas contables estándares como los beneficios por acción, los ingresos netos y Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones). Es un método empleado para calcular el beneficio real de una empresa basado en convertir el beneficio contable en beneficio económico, en revertir las distorsiones contables y en calcular el valor del beneficio en dólares después de todos los costes, incluidos los asociados a la devolución del capital invertido a los accionistas. Pioneer Investments emplea un proceso de análisis de renta variable basado en el capital invertido y la creación de valor, componentes clave de EVA, desde hace ya bastantes años. 

“La incorporación de Craig supone una gran oportunidad para continuar reforzando nuestros procesos y nuestro equipo de análisis”, asegura Marco Pirondini, director de renta variable de EEUU. “El enfoque de Craig con respecto a las valoraciones de renta variable se ajusta muy bien a las prácticas establecidas por Pioneer Investments. Asimismo, la experiencia y perspectivas de Craig aportarán un gran valor a nuestro equipo de analistas”, señala Pirondini.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.