Quantcast

Fondos

Pioneer Investments lanza dos fondos alternativos de renta fija

Estrategias de retorno absoluto en renta fija para generar rentabilidad positiva. Esta es la propuesta de Pioneer Long/Short Global Bond Fund y Pioneer Long/Short Opportunistic Credit Fund, los dos nuevos fondos de la gestora norteamericana, que acaba de lanzar al mercado a nivel global. Giordano Lombardo, director de inversiones de la firma, asegura que los inversores demandaban formas distintas de gestionar las carteras de deuda frente al riesgo de crédito o de cambio en los tipos de interés.

"Creemos que nuestra nueva oferta de estrategias alternativas con liquidez diaria ofrece un enfoque diferente, nutrida por nuestra experiencia gestionando renta fija global", apunta. No en vano, Pioneer cuenta en este segmento con un equipo de 63 gestores de cartera, 27 analistas de crédito y 12 analistas de construcción de cartera.

El objetivo de Pioneer Long/Short Global Bond Fund es generar una rentabilidad positiva independientemente de la evolución del mercado, mediante la inversión en distintas estrategias de retorno absoluto de renta fija, intentando mantener la duración de la cartera en un rango entre -3 y 3.

Por su parte, Pioneer Long/Short Opportunistic Credit Fund es similar al anterior pero con una duración algo mayor, hasta 4, lo que le permite asumir más riesgo. Además, puede invertir en activos de renta variable y en estrategias tradicionales de renta fija para alcanzar la rentabilidad positiva.

Con estos productos, la gestora norteamericana completa su fondo de retorno absoluto Pioneer Funds Absolute Return, lanzado en 2012 y gestionado por Tanguy Le Saout y Cosimo Marasciulo.

Tanto Pioneer Long/Short Global Bond Fund como Pioneer Long/Short Opportunistic Credit Fund están gestionados por Thomas Swaney, director de renta fija alternativa de Estados Unidos, y Benjamin Gord, gestor de renta fija alternativa.

Pioneer es una de las gestoras con más solera de la industria internacional, ya que acumula más de 85 años de experiencia, y cuenta con uno de los fondos más antiguos de Estados Unidos, Pioneer Fund.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.