Quantcast

Fondos

Lisa Jones, nueva responsable de la división americana de Pioneer Investments

Lisa Jones, nueva responsable de la división americana de Pioneer Investments

Pioneer Investments, acaba de nombrar a Lisa M. Jones como presidenta y consejera delegada de Pioneer Investment Management USA, la división americana de Pioneer Investments. Lisa formará parte del equipo directivo de Pioneer y reportará a Sandro Pierri, consejero delegado de Pioneer Investments.

Jones cuenta con más de 25 años de experiencia en los mercados financieros, habiendo ocupado múltiples puestos directivos en los que ha sido la responsable de desarrollar y construir el negocio de gestión de activos. Se incorpora a Pioneer Investments procedente de Morgan Stanley Investment Management, donde era la responsable a nivel global de la distribución, una posición que dejó en 2013.

Con anterioridad, fue la responsable a nivel global del negocio institucional de Eaton Vance Management y trabajó durante más de 16 años en MFS Investment Management donde ocupó cargos de responsabilidad en los negocios retail e institucional. Además, ha formado parte de numerosos comités de dirección, incluyendo la Asociación de Foreign Policy de Nueva York, el Comité de Dirección de Fellows at Trinity College, Hartford y del Comité Asesor de Institutional Investor Institute.  Jones es licenciada en Ciencias Económicas por el Trinity College.

“La división americana de Pioneer Investments es un componente integral y crítico de la estrategia global, la incorporación de Lisa es un paso importante en la aceleración del crecimiento de nuestro negocio potente en EEUU” dice Pierri. “Lisa cuenta con una experiencia exitosa en la distribución y en la estrategia de negocio de cualquier tipo de producto, así como es enérgica y una líder orientada a resultados. Su experiencia y sus habilidades de liderazgo serán esenciales para nuestro objetivo de crecimiento en Estados Unidos”.

La división americana de Pioneer está ubicada en Boston, cuenta con aproximadamente 72 mil millones de dólares en activos bajo gestión y 560 empleados, de los cuales 79 son profesionales de la inversión. La división gestiona una amplia gama de estrategias de renta variable, renta fija, multiactivos e inversiones alternativas para inversores retail e institucionales del mercado americano y de los mercados internacionales. Boston es uno de los tres principales centros de inversión de Pioneer junto con Dublín y Londres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.