Quantcast

Fondos

Pictet AM consigue acceso al mercado interbancario de China

Cary Yeung, gestor del fondo Pictet-Chinese Local Currency Debt.

Pictet AM ha obtenido acceso al mercado interbancario de China, principal mercado interior de bonos del gigante asiático. La gestora ya había puesto en marcha este año un nuevo fondo de renta fija de emergente en moneda local del país, Pictet-Chinese Local Currency Debt, domiciliado en Luxemburgo bajo normativa Ucits, uno de los primeros en poder invertir en bonos locales. Ahora ha aumentado su capacidad en aproximadamente cien millones de dólares y las inversiones del fondo ya no se limitan a los mercados de Shanghái y Shenzhe, lo que permite nuevas suscripciones.

Cary Yeung, gestor del nuevo fondo, considera que este acceso al mercado interbancario facilita aprovechar el potencial del mercado de bonos chino, el tercer mayor mercado de renta fija del mundo, que crece rápidamente y ofrece rentabilidades atractivas y potencial de apreciación de la divisa a largo plazo.  

La rentabilidad a vencimiento es más del doble que el equivalente de EE UU, con baja volatilidad (2,6% anualizada por el índice China Bond Composite), con baja correlación con otros tipos activos de renta fija. El equipo de gestión, radicado en Hong Kong, incluye a Jennifer Chang, analista de crédito senior y Echo Chen, operador especializado en deuda china.

Pictet AM es de las primeras gestoras de activos europeas con licencia de inversor institucional extranjero cualificado, RQFII (RMB Qualified Foreign Institutional Investor), para invertir directamente en China en renminbi. Este mercado está regulado y controlado por la autoridad financiera China Securities Regulatory Commission, la State Administration of Foreign Exchange -que asigna las cuotas- y el Banco Popular de China -que da acceso al mercado de bonos interbancario-.  

Pictet AM gestionaba 23.000 millones de dólares en deuda de mercados emergentes en 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.