Quantcast

Fondos

Pictet Global Thematic Opportunities, nuevo fondo de inversión temática de Pictet

Hans Peter Portner, gestor de Pictet AM.

Pictet Global Thematic Opportunities es el nombre del nuevo fondo temático de la entidad suiza. Es un fondo de renta variable global sin restricciones, que selecciona activamente las mejores ideas de los equipos de inversión temática especializados de Pictet AM.

El fondo cuenta con una cartera concentrada de entre 60 y 80 valores, con muy bajo solapamiento con el índice mundial MSCI World y mayor peso en empresas de mediana y pequeña capitalización y tecnología, industrias y salud; y muy escaso en sector financiero y de energía convencional.

Es el decimotercer fondo de la gama de temáticos de Pictet AM, que incluye Pictet Biotech, Pictet Health, Pictet Water, Pictet Clean Energy, Pictet Timber, Pictet Agriculture, Pictet Security, Pictet Digital, Pictet Robotics y Pictet Premium Brands, además de Pictet Global Environmetal Opportunities, que agrupa los cuatro temas medioambientales, y Pictet Global Megatrend Selection, de gestión cuantitativa, que combina con igual ponderación los temas, con rebalanceado periódico.

Pictet Global Thematic Opportunities está gestionado por Hans Peter Portner y Gertjan van der Geer, que también son cogestores de Pictet Water y Pictet Agriculture, respectivamente. Parten de un universo de 1.650 acciones de empresas cuya actividad predominante está relacionada con cada tema, de donde seleccionan las de mayor convicción y mejores fundamentales.

Puesto en marcha en octubre, el nuevo fondo cuenta con clases en euros. Su comisión de gestión para particulares es del 1,6%.

Pictet desarrolla inversión temática desde 1995, cuando puso en marcha su fondo de biotecnología. Ha identificado catorce mega tendencias y desarrollado trece estrategias en las que gestiona 25.700 millones de dólares.  Estas estrategias están basadas en mega tendencias, retos globales a largo plazo que requieren de inversión sostenida, como crecimiento y aumento de población, envejecimiento, innovación y escasez de recursos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.