Asesoramiento financiero

¿Cómo no vas a entender qué es un fondo de inversión si te lo explican niños y niñas?

Self Bank lanza la iniciativa Pequeños Inversores en colaboración con 25 gestoras para que los ahorradores aprendan conceptos básicos sobre los fondos de inversión.

¿Cómo no comprender qué es un fondo de inversión si lo explican niños y niñas?
¿Cómo no comprender qué es un fondo de inversión si lo explican niños y niñas? Self Bank.

El principal problema de los inversores en España es el absoluto desconocimiento sobre qué son los fondos de inversión y cómo funcionan, hasta el punto de que la última encuesta realizada por Inverco ofrecía un panorama desolador, al señalar que poco más de un tercio de los participantes en el estudio sabían que la gestión era realizada por profesionales y no el director de la oficina bancaria.

Pero la escasa cultura financiera unido a la aridez que puede suponer intentar comprender términos relacionados con los fondos, uno de los mejores vehículos para realizar una planificación patrimonial adecuada, ya no van a ser excusas suficientes después de visionar los vídeos elaborados por Self Bank en colaboración con 25 gestoras, entre las que se encuentran Aberdeen AM, Amundi, Aviva, AXA IM, Fidelity, Gesconsult, Imantia Capital, Pioneer Investments, Robeco, Santander AM o Vontobel.

¿La razón? En el banco digital han tenido la idea de contar con niños para que sean ellos con un lenguaje sencillo quienes introduzcan la explicación de conceptos básicos de los fondos de inversión. Divididos en tres bloques temáticos, el ahorrador dispone en Pequeños Inversores de vídeos de corta duración donde se resuelven estas dudas y muchas más de forma asequible, como se puede comprobar en estos ejemplos.

"Es un proyecto pionero porque, en contra de lo que parece, las gestoras somos las primeras interesadas en que el ahorrador sepa más", aseguró Ana Guzmán, responsable de Aberdeen AM en España, durante la presentación de la iniciativa.

"Queremos romper el mito de que las finanzas son complicadas, como las matemáticas. Lo importante es tener tiempo para aprender y cómo te lo explican para comprenderlo bien. Y si un niño es capaz de explicarlo, cómo no vamos a ser capaces de entenderlo”, señaló Fernando Egido, director general adjunto de Self Bank.

"No somos ilusos ni tan pretenciosos como para creer que por ver estos vídeos los ahorradores se van a convertir en expertos, pero sí pueden despertar el gusanillo por querer saber más sobre los fondos", explicó Victoria de la Torre, responsable de análisis y producto de Self Bank, quien adelantó que tienen en mente realizar un tutorial parecido con los planes de pensiones.

Aparte de los vídeos, los ahorradores también disponen en la página web de Pequeños inversores de una completa guía sobre los fondos de inversión para profundizar en el tema.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba