Fondos

Un 100% a 10 años: España demuestra ser una gran apuesta para los planes de pensiones

Dos fondos de pensiones que invierten en renta variable española se cuelan entre los que han conseguido mayor revalorización a diez años.

Han sido años de incertidumbre para la economía española, con la prima de riesgo tocando máximos históricos y situando al país al borde del rescate financiero. Pero durante este periodo de tiempo y sorteando estas dificultades ha habido algunos fondos de pensiones que invierten en España exclusivamente como zona geográfica que han sabido aportar un valor extraordinario a sus partícipes.

Según datos de VDOS Stochastics, entre los diez fondos de pensiones más rentables a diez años, se encuentran dos con estas características. Se trata de Futurespaña Renta Variable, gestionado por Caja España Vida Aviva, y Naranja Ibex 35, de Renta 4 Pensiones.

Futurespaña ha obtenido un 101,98% de rentabilidad a diez años, situándose el tercero de la lista según esta clasificación, mientras que Naranja Ibex 35 ha logrado colocarse en séptima posición, con un 75,92% de revalorización.

El éxito de estos dos fondos de pensiones que invierten en bolsa española es notable si se tiene en cuenta que los fondos con vocación global son los que mayor rentabilidad han cosechado a diez años, con Bestinver Ahorro a la cabeza, un producto mixto agresivo que ha logrado casi un 148% de revalorización durante este periodo, según los datos de VDOS. Le sigue Santander Inverplus Renta Variable Internacional, con un 107% de rentabilidad.

Los gestores del fondo de Caja España Vida Aviva demostraron una gran pericia en los momentos de mayor dificultad en 2012, cuando España vivió al borde del precipicio, al conseguir cerrar el año con un 6,73% de rentabilidad, muy por encima de la alcanzada por la categoría de fondos de pensiones de renta variable española aquel año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba