Quantcast

Fondos

El ciclista con tres mundiales Óscar Freire registra una sicav en Bankinter

En los últimos años ha sido habitual ver a deportistas de élite creando sus propias sicav y esta semana ha aparecido en los registros mercantiles una perteneciente a la familia del ciclista Óscar Freire, famoso por sus tres mundiales de ciclismo en ruta (empatado con mitos como Eddy Merckx) y su gran especialización en carreras clásicas.

La sociedad se llama Mercole Inversiones y estará gestionada por Bankinter. Tendrá un capital mínimo ‘ordinario’, de 2,4 millones de euros. Freire tiene fama en el mundillo deportivo de haber ganado dinero (militó durante muchos años en el Mapei-Quick Step, quien lo fichó a golpe de talonario) y haber sabido protegerlo, muy ayudado por su familia. De hecho, su hermano figura como consejero en la sicav.

Otros deportistas como Gerard Piqué, Roberto Carlos o Iván de la Peña tienen en la actualidad sicavs, mientras que algunos como Fernando Hierro o Fernando Morientes la han tenido. Asimismo, los fondos de inversión Platimum, de Caja Madrid, tenían como clientes a la plantilla ‘galáctica’ del Real Madrid.

Y el exbaloncestista Ferrán Martínez ha trabajado en las filas de Sabadell y Mirabaud, encargado de captar fortunas de deportistas y artistas de élite.

En lo que va de año, otros personajes ilustres como Rafael Miranda, exconsejero delegado de Endesa, o Regino Moranchel, de Indra, también han registrado sicav.

No es, por tanto, extraño que los deportistas de élite recurran a la inversión colectiva para la gestión de su patrimonio personal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.