Quantcast

Fondos

Orienta Capital (ex Safei) ficha a Cipriano R. Arias, exjefe de Madrid de Morgan Stanley

Orienta Capital es una Agencia de Valores, fundada por ex miembros de Safei

Orienta Capital ha fichado a Cipriano Rodríguez Arias como nuevo miembro asociado. El experto procede de AB Asesores y tras la venta de esta entidad a Morgan Stanley, llegó a ser el jefe de la oficina de Madrid, uno de los principales cargos.

Con posterioridad, cuando La Caixa compró la banca privada de Morgan, Rodríguez Arias dejó la firma, dedicándose a actividades independientes, hasta su incorporación a Orienta; de momento como asociado, pero “con toda la posibilidad de ser socio en dos o tres años”, indican desde la firma.

Orienta Capital es una Agencia de Valores, fundada por ex miembros de Safei, firma que en su día tuvo a FCC en el capital y que fue una de las grandes impulsoras de los fondos de inversión en España.

Tras la venta de Safei, trabajaron durante una temporada como agentes de Privanza, banco privado de BBVA, hasta la liquidación de este. Entonces, constituyeron Orienta en 2006.

Sus principales responsables son Emilio Soroa, ex director general de Safei y responsable de la oficina de Bilbao de Orienta, junto a Fernando de Roda, antiguo presidente y consejero delegado de la misma firma, que lidera la de Madrid. También es socio del grupo Gys Ekker, ex consejero delegado de Beta Capital MeesPierson.

Safei fue vendida en 2001 a los italianos de Bepop Carire, quienes a su vez fueron adquiridos por los italianos de Capitalia. Los transalpinos literalmente no supieron qué hacer con este grupo español y fue puesto a la venta, quedándoselo Inversis quien, sorprendentemente, se impuso a grupos como BNP Paribas en el proceso, gracias al apoyo de su accionista de referencia Caja Madrid, que intuyó grandes sinergias que tampoco cristalizaron.

Orienta asesora 17 sicavs (no puede gestionarlas de manera directa al no ser gestora), y maneja patrimonios que superan los 600 millones de euros en total. Entre sus delegaciones de Madrid y Bilbao cuenta con unas 25 personas en plantilla. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.