Quantcast

Fondos

Ahorrar para la jubilación, uno de los objetivos de inversión que más crece

La preocupación por la jubilación ha aumentado en los últimos años.

Ahorrar de cara a la jubilación se ha convertido en un tema de preocupación creciente para los españoles, como demuestra el último estudio realizado por el Observatorio Inverco, a partir de una encuesta a 1.400 personas. Complementar la pensión pública es uno de los motivos de ahorro para el 30% de los encuestados, cinco puntos más que en el anterior sondeo, hecho en 2013.

En primer lugar aparece el ahorro ante imprevistos, para el 50% de los participantes, lo que demuestra a ojos de los responsables del Observatorio Inverco el efecto precaución que ha causado la crisis en los ahorradores.

Los planes de pensiones sigan manteniendo la segunda posición entre los productos de ahorro elegidos por los españoles para colocar su dinero.

Esta preocupación por la jubilación se traduce en que los planes de pensiones sigan manteniendo la segunda posición entre los productos de ahorro elegidos por los españoles para colocar su dinero, por detrás de los depósitos bancarios. El 47% de los encuestados tiene contratado un plan de pensiones, una cifra que se eleva al 49% dentro de los encuestados que se consideran de perfil de riesgo moderado.

Los planes de pensiones, junto con los fondos de inversión y los depósitos, son los productos que más prevén contratar los ahorradores a lo largo del próximo año, que siguen apostando por los planes por la confianza y la seguridad que les proporciona y la fiscalidad que ofrecen.

Los ahorradores moderados son los que muestran una mayor satisfacción con los planes de pensiones, como certifican siete de cada diez encuestados en el estudio del Observatorio Inverco, seguidos de los dinámicos (seis de cada diez) y los conservadores (cinco de cada diez).

Con todo, los planes de pensiones y los depósitos son los productos de ahorro sobre los cuales los españoles aseguran tener un conocimiento mayor que sobre el resto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.