Fondos

Nordea cierra a nuevos inversores su fondo Stable Return para preservar la gestión

Nordea 1 Stable Return Fund no admitirá nuevos suscriptores para preservar la gestión del fondo y a los actuales partícipes les pondrá un tope de un millón de euros como importe diario de suscripción a partir de octubre.

Absjorn Trolle, responsable del equipo Multiactivo de Nordea.
Absjorn Trolle, responsable del equipo Multiactivo de Nordea. Cedida.

Nordea ha decicido cerrar a nuevos inversores uno de sus fondos que más éxito de ventas ha conseguido durante los últimos años en Europa. Nordea 1 Stable Return Fund no aceptará la entrada de nuevos particípes y los ya existentes podrán seguir realizando aportaciones pero a partir de un millón de euros. 

Con esta decisión, los responsables del fondo pretenden que no muera de éxito. Según los últimos datos registrados en Morningstar, el Nordea Stable Return acumula un patrimonio de 18.700 millones de euros, con datos a seis de septiembre.

Creado en 2005 por Absjorn Trolleresponsable del equipo Multiactivo de Nordea, es uno de los fondos de su cateogoría con mejores resultados a largo plazo, con un rendimiento a diez años del 4,27% anualizado, rivalizando con otro fondo estrella muy conocido también en España, el  Carmignac Patrimoine.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba