Quantcast

Fondos

Jorge Yzaguirre sustituye a Tomás Muniesa como presidente del MEFF

Jorge Yzaguirre es el nuevo presidente del MEFF.

El Consejo de Administración del Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF) ha nombrado a Jorge Yzaguirre nuevo presidente en sustitución de Tomás Muniesa, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en una nota. Por su parte, Clotilde Salmerón, que hasta ahora ocupaba el cargo de directora de Mercado, será la nueva directora general del Mercado Español de Derivados.

Jorge Yzaguirre, miembro del Comité de Coordinación de BME, es director del área de Renta Variable. A partir de ahora sumará a sus actuales responsabilidades la dirección del área de Derivados del Grupo. Yzaguirre es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en Gestión Financiera y Análisis de Inversiones y profesor de finanzas en la Universidad Carlos III.

Clotilde Salmerón se integró en MEFF en 1994. En 2012 fue nombrada directora de Mercado en esta compañía y desde 2013 ocupaba el cargo de supervisora general del Mercado. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Finanzas en CUNEF.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.