Quantcast

Fondos

Mutuactivos lanza Mutuafondos Seguros Subordinados

Mutuactivos lanza Mutuafondos Seguros Subordinados.

Mutuafondo Seguros Subordinados es el nombre del nuevo fondo de renta fija europea de Mutuactivos. El producto invierte al menos el 50% de su cartera total en activos de deuda subordinada de compañías de seguros, un sector sobre el que la gestora cuenta con un amplio conocimiento, proporcionado en gran parte por su matriz, Mutua Madrileña.

La intención de los gestores es mantener una baja exposición al tipo de interés libre de riesgo, según la firma. La inversión mínima para entrar en el fondo es de diez euros y el plazo mínimo recomendado para mantener la inversión es de cinco años.

Los gestores de Mutuactivos consideran que es un momento idóneo para los bonos subordinados emitidos por compañías de seguros. Joaquín Álvarez-Borrás, director de renta fija de Mutuactivos, señala que "la deuda del sector asegurador es, en estos momentos, una alternativa de inversión con la que obtener una rentabilidad interesante en el contexto actual de tipos de interés en mínimos. Pero hay que ser conscientes de que se trata de una inversión de riesgo medio-alto", añade.

Mutuactivos ya lanzó en 2011 un fondo de deuda dedicado puramente al sector asegurador, Mutuafondo TIER 1 Seguros, con el que consiguió una rentabilidad acumulada del 39,75% en un plazo de cuatro años, lo que supuso una TAE del 8,42%. Aunque en esta ocasión los responsables de la gestora no esperan alcanzar un retorno tan elevado, desde Mutuactivos consideran que "es una nueva oportunidad para conseguir un rendimiento interesante a través de bonos emitidos por compañías del sector seguros, un segmento penalizado en el actual contexto de tipos de interés en mínimos", según Álvarez Borrás.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.