Quantcast

Fondos

Mutuactivos cierra 2016 como mejor gestora nacional de fondos, según Morningstar

Mutuactivos cierra 2016 como mejor gestora nacional de fondos, según Morningstar

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones del Grupo Mutua Madrileña, se ha convertido en la mejor gestora nacional de fondos de 2016, según el último ranking "La Liga de las estrellas", elaborado por la prestigiosa firma internacional de análisis de fondos Morningstar con datos de diciembre del ejercicio pasado. La gestora del grupo Mutua se alza de este modo con el liderazgo de la industria de fondos española por sexto mes consecutivo.

Para realizar la valoración, Morningstar ha tenido en cuenta los consistentes resultados de los últimos tres años de los fondos bajo gestión de Mutuactivos calificados por la firma de análisis, medidos en términos de rentabilidad-riesgo. El análisis de Morningstar confirma que la gestora del Grupo Mutua obtiene la mejor calificación de la industria de fondos española teniendo en cuenta el rendimiento logrado en sus productos aplicando un exhaustivo control del riesgo.

El liderazgo de Mutuactivos pone de manifiesto, igualmente, la gestión eficiente y de calidad de la gestora en un entorno especialmente complicado y volátil, como el que vivieron los mercados en el pasado ejercicio, tanto en renta fija, como variable y gestión de fondos mixtos.

Mutuactivos lidera, en concreto, el listado de las gestoras grandes, con más de 1.000 millones de euros bajo gestión en fondos con calificación de Morningstar. Según el índice, con datos a cierre de 2016, Mutuactivos alcanza una calificación de 4,37 puntos, la mayor dentro del conjunto de gestoras de fondos de inversión nacionales.

Mutuactivos cuenta con 31 fondos de inversión con calificación de Morningstar, con un patrimonio bajo gestión superior a los 3.500 millones de euros. Tres de ellos (Mutuafondo AMutuafondo Bonos Financieros y Mutuafondo Corto Plazo A) cuentan con la máxima calificación, de cinco estrellas Morningstar.

La gestora del Grupo Mutua gestionaba más de 4.600 millones de euros en fondos de inversión a cierre de 2016.

Criterios de "La Liga de las estrellas”

La "Liga de las estrellas" de Morningstar analiza gestoras que tengan cinco fondos o más con rating y, al menos, 100 millones de euros en fondos calificados. La compañía de análisis cuenta, a su vez, con dos categorías: las gestoras grandes, con más de 1.000 millones en patrimonio en fondos calificados, y las gestoras medianas, con menos de 1.000 millones en patrimonio en fondos calificados.

La clasificación se basa en el Rating Morningstar medio ponderado por el patrimonio de cada fondo de los últimos tres años.

El rating de fondos de Morningstar, que concede de una a cinco estrellas, es un índice que se basa en criterios puramente cuantitativos: en concreto, mide la rentabilidad y el riesgo de los fondos de inversión analizados en los últimos tres, cinco y diez años. Para la elaboración del ranking de la "Liga de las estrellas", la compañía sólo tiene en cuenta los resultados de los fondos en los últimos tres años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.