Quantcast

Fondos

El baile de gestores no para: Mutuactivos ficha a Ángel Fuentes y Gil de Santivañes

José Ángel Fuentes y Fernando Gil de Santivañes.

Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, ha fichado a José Ángel Fuentes Berna, hasta ahora responsable de Renta Variable Española de BBVA Asset Management, para reforzar el equipo que capitanea Ángel Fresnillo desde el pasado mes de noviembre, cuando Ricardo Cañete recaló en Bestinver, según confirman desde Mutuactivos. Fuentes Berna gestionaba hasta ahora el fondo BBVA Bolsa, focalizado en acciones españolas,  De igual forma, ha contratado a Fernando Gil de Santivañes, hasta ahora responsable del sector financiero en Credit Suisse AM. 

Fuentes Berna, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante y MBA por el IE Business School, ha estado enrolado a las filas de BBVA AM durante los últimos ocho años . Antes había trabajado en Popular Gestión durante tres años, primero como gestor de fondos y en la última etapa como responsable de renta variable.

Gil de Santivañes, por su parte, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Bolsas y Mercados Bursátiles por el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y Executive MBA por el IESE Business School. Llega a la gestora de Mutua Madrileña procedente de Credit Suisse Asset Management, donde era gestor senior en renta variable, responsable del sector financiero y donde también trabajó en las áreas de renta fija, divisas, tesorería y trading.

El efecto dominó de la salida de Francisco García Paramés de Bestinver el pasado mes de septiembre continúa. Tras el anuncio del gestor gallego, Bestinver anunció de inmediato el fichaje de Beltrán de la Lastra, procedente de JP Morgan. Junto con Paramés han salido, a principios de este año, sus hombres de confianza en los últimos años, Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad. Su salida, no obstante, estaba pactada desde octubre, cuando precisamente Bestinver incorporó a Cañete para liderar la renta variable. Hace dos semanas, la firma de Acciona reforzó el equipo hace dos semanas con Benito Artiñano como responsable de inversiones de renta fija y sigue a la busca de otro gestor para potenciar el área internacional, según fuentes del mercado.

Unos días después de la marcha de Paramés de Bestinver también se produjo la de Firmino Morgado de Fidelity, cuyo sustituto fue un hombre de la casa, Fabio Ricceli, y de Iván Martín Aránguez de Santander Asset Management, en la que ocupaba el máximo cargo de Renta Variable. A Martín Aránguez, que se desvinculó del banco cántabro para crear su propia gestora, Magallanes Value Investors, le sustituyó uno de sus colaboradores en los dos años en los que estuvo en la entidad, José Antonio Montero de Espinosa.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.