Quantcast

Fondos

Mutua Madrileña lanza un nuevo fondo de inversión en dólares

Mutuactivos, la gestora de fondos de Mutua Madrileña, acaba de lanzar al mercado Mutuafondo Dólar. El nuevo fondo de renta fija internacional invierte su patrimonio en una cartera diversificada de deuda pública y privada a corto plazo denominada en dólares (con una duración no superior a los dos años). Todos los activos tendrán una calificación de “investment grade” (AAA–BBB).

Los gestores de Mutuactivos consideran que estamos ante un momento idóneo para lanzar un fondo que apueste por el dólar, dada la infravaloración de la moneda frente al euro. Eduardo Roque, director de renta fija de Mutuactivos, señala que “desde el punto de vista fundamental, el dólar debería estar más fuerte frente al euro”.

En su opinión, los bancos centrales fomentarán a partir de ahora una mayor apreciación de la divisa americana frente a la europea por varios motivos. “En primer lugar, desde principios de 2014 la Reserva Federal está expandiendo su balance a un ritmo más reducido y dejará de hacerlo, si los datos acompañan, en octubre. En Europa, sin embargo, el Banco Central Europeo tiene una gran presión para hacer nuevas medidas de política monetaria expansiva por el riesgo de deflación y el débil crecimiento. Además, un euro a 1,40 dólares, como cotiza en la actualidad, incomoda al BCE ya que pone en riesgo su objetivo de inflación del 2% (actualmente, en el 0,5%)”, comenta Roque. 

Desde la gestora estiman, además, que el mayor crecimiento y potencial de la economía estadounidense invita a pensar en una revalorización futura de su moneda. Para este año, la estimación de PIB americano alcanza el 2,7%, lo que contrasta con el 1,1% previsto para la eurozona.

Perfil de riesgo medio

Mutuafondo Dólar está dirigido a inversores de perfil de riesgo medio que deseen diversificar su cartera y aprovecharse del potencial que presenta el dólar, cuya exposición en el fondo estará en torno al 90-100%. El horizonte temporal mínimo recomendado para mantener la inversión en el producto es de un año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.