Fondos

Mirabaud refuerza su presencia en España con una nueva oficina en Sevilla

La entidad suiza quiere así dar soporte al mercado andaluz. La apuesta de Mirabaud por el mercado español ha dado importantes frutos, con crecimientos cercanos al 400% en volumen de activos en sicavs y fondos gestionados en el último ejercicio.

Mirabaud, sigue apostando por el mercado español con la apertura de una oficina en Sevilla, que se suma a las que la firma tiene ya operativas en Madrid, Barcelona y Valencia. Dentro de la entidad, especializada en gestión patrimonial, gestión de activos e intermediación y presente en cuatro continentes, España es en el único país, junto a Suiza, en el que la firma ha desplegado más de una oficina.

La nueva oficina de Mirabaud se centra en gestión patrimonial para dar soporte a los clientes de Andalucía. Cuenta con tres pesos pesados del mercado financiero, ya que a José Angel Román Lahuerta, director territorial de Mirabaud, se unen los recién incorporados Ignacio Cruz de Andrés, procedente de La Caixa Banca Privada, y Jesús García Hernández, hasta ahora en Santander Private Banking.

Desde que Mirabaud iniciara sus operaciones en España en 2010, expandir los servicios de gestión patrimonial ha sido una prioridad en la estrategia de crecimiento de la entidad suiza. En palabras de Lionel Aeschlimann, socio de Mirabaud y máximo responsable del negocio de gestión de activos de la firma, “José Angel, Ignacio y Jesús, encajan perfectamente con los valores de Mirabaud: confianza, prudencia, independencia, rentabilidad y personalización en función de los intereses y el perfil de cada cliente”.

Para Aeschlimann, “la apertura de la oficina de Sevilla es un paso crucial para Mirabaud ya que da soporte a los clientes de Andalucía, un mercado clave para nosotros”. Por su parte, Francisco Gómez-Trenor, consejero delegado de Mirabaud, afirma que “la decidida apuesta de Mirabaud por España está dando excelentes resultados. En el ejercicio de 2013 logramos un incremento cercano al 400% en el volumen de activos en sicavs y fondos gestionados en comparación con 2012 y nuestras previsiones para 2014 son muy buenas”.

Mirabaud es uno de los grupos más activos en el área de sicavs en el mercado español, con un incremento del 260% en número de sicavs gestionadas desde que iniciara su actividad en esta área en 2012. El fondo de renta variable "Mirabaud Equities Spain" está considerado como uno de los 5 mejores en España y Morningstar lo define como uno de los mejores fondos del lustro. En el último ejercicio, logró multiplicar por siete los activos bajo gestión y, a día de hoy, ha alcanzado los 82 millones de euros. En 2013 obtuvo una rentabilidad del 32,84%, frente al 26,39% de su índice de referencia, el Ibex 35. En los últimos 5 años, el fondo ha obtenido un rendimiento acumulado del 57,98%, casi el triple que el Ibex 35.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba