Metagestión

Metagestión amplía su gama de fondos con Metagestión Finanzas y Meta América USA

Los fondos serán gestionados por Julián Lirola, quien se incorpora a la firma procedente del equipo de análisis de renta variable de Self Bank.

El equipo de gestión de Metagestón: de izquierda a derecha, Miguel Rodríguez Quesada, Alejandro Martín y Javier Ruiz
El equipo de gestión de Metagestón: de izquierda a derecha, Miguel Rodríguez Quesada, Alejandro Martín y Javier Ruiz Cedida.

Metagestión acaba de registrar en la CNMV dos nuevos fondos de inversión con los que amplía su gama de productos, que hasta ahora estaba compuesta por los emblemáticos fondos valueMetavalor y Metavalor Internacional, reconocidos por su consistencia a largo plazo, y Metavalor Global y Metavalor Dividendo. Con Meta Finanzas y Meta América USA, la firma quiere atender las peticiones de algunos de sus clientes, según ha expresado en un comunicado.

Ambos fondos serán gestionados por Julián Lirola, quien se incorpora al equipo formado por Alejandro Martín, Miguel Rodríguez y capitaneado por Javier Ruiz. La principal diferencia será que no seguirá la estrategia que ha permitido a esta gestora independiente situarse como una referencia del value investing en España, con más de 430 millones de euros en activos bajo gestión, incluido el plan de pensiones.

Lirola es licenciado en ADE por el CEU, Analista Financiero Certificado (CEFA) y Analista de Inversiones Certificado (CIIA). Antes de incorporarse a Metagestión para gestionar estos dos nuevos fondos, ha sido miembro del equipo de análisis de renta variable en Self Bank, donde también desempeñó funciones de selección de fondos de inversión, entre otras. También ha trabajado en el departamento corporativo de Bankinter.

Estrategia de los fondos

Meta Finanzas es un fondo de renta variable que invierte más del 75% en compañías del sector financiero, principalmente de gran capitalización y fundamentalmente de la OCDE (hasta 25% de la exposición en países emergentes), mediante un análisis top down. Puede invertir hasta un 10% en IIC financieras. La cartera estará compuesta por gestoras de fondos, aseguradoras, banca, firmas del sector inmobiliario y demás agentes del sector.

El fondo pretende aprovechar las oportunidades existentes y el conocimiento que el gestor tiene sobre el sector en su conjunto, según la firma.

Por su parte, Meta América USA inviertirá más de un 75% en renta variable de cualquier sector de emisores estadounidenses y el resto en otros emisores americanos, principalmente en valores de alta capitalización seleccionados mediante un análisis top down también. La parte no invertida en renta variable se invierte en deuda pública o privada de emisores o mercados de la OCDE. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 18 meses. Puede invertir hasta un 10% en IIC financieras.

Estos fondos nacen en la nueva etapa que ha abierto la gestora con el nombramiento a principios de año de José María Concejo como consejero delegado y Jaime Rodríguez Pato como director general de la firma. En una entrevista con Vozpópuli afirmaron que quieren situar a la gestora en el lugar que le corresponde por la rentabilidad de sus fondos y anticipaban la creación de nuevos productos para atraer a más potenciales clientes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba