Quantcast

Fondos

Merchrenta, el heredero del Banco Madrid Renta Fija, se presenta a los inversores

Equipo de gestión del Merchrenta.

La gestora independiente Merchbanc ha presentado en Madrid el fondo Merchrenta, heredero del antiguo Banco Madrid Renta Fija, uno de los fondos estrella del liquidado banco privado que tenía la calificación de cinco estrellas de Morningstar.

El equipo gestor, compuesto por María Morales y Germán García y liderado por Rafael Varela, fue fichado al completo por la firma catalana hace un mes y medio para reforzar su estrategia. Su gestión obtuvo una rentabilidad acumulada del 53% entre 2012 y marzo de 2015, con lo que batió en más de 20 puntos a los fondos de su categoría más vendidos en España.

Los asistentes conocieron de primera mano los detalles de este nuevo producto que invierte en activos de crédito en Europa y que tiene la preservación del capital como uno de sus principales objetivos. Está estructurado como compartimento de una de las sicavs de Merchbanc en Luxemburgo, y está registrado en España para su comercialización. Cuenta con más de 500 partícipes, por lo que es traspasable con todas las ventajas fiscales de los fondos de inversión.

Joaquín Herrero, presidente de Merchbanc, asegura que se debe innovar y " hacer las cosas realmente bien, pero no basta con eso. Además, necesitas rodearte del mejor equipo. Y eso hemos hecho. Ahora estamos preparados para llegar a un nuevo tipo de inversor. Listos para afrontar nuevos objetivos y nuevos retos". Rafael Valera señala que “hemos demostrado al mercado que con anticipación, dinamismo y preservando el capital, la inversión en renta fija es una apuesta muy rentable".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.