Fondos

Merchbanc lanza un fondo de fondos con vocación de inversión global

Merch Selección de Fondos podrá invertir entre un 20% y un 70% de su patrimonio en renta variable, mientras que en renta fija la inversión podrá oscilar entre el 30% y el 80% de los activos bajo gestión.

Gema Martínez-Delgado, directora de Gestión de Carteras y Fondos de Fondos de Merchbanc.
Gema Martínez-Delgado, directora de Gestión de Carteras y Fondos de Fondos de Merchbanc. VP.

Merchbanc ha lanzado su nueva estrategia de selección de fondos, Merch Selección de Fondos, que estará bajo la supervisión de Gema Martínez-Delgado, directora de Gestión de Carteras y Fondos de Fondos del grupo.

A la hora de hacer la selección de activos en los que invertir, el equipo se basará en sus expectativas de evolución de los diferentes mercados. Una vez realizada la asignación de activos, se hará un análisis cuantitativo y cualitativo para determinar los productos que mejor se ajusten a la cartera y que aporten un mayor valor a la inversión. Además, para un mayor control del portfolio, el equipo de Merchbanc se reunirá periódicamente con los gestores de estos fondos de inversión, lo que permitirá conocer de primera mano sus objetivos y valorar su permanencia en Merch Selección de Fondos, según la firma.

La distribución de la cartera es flexible y global. Entre un 20% y un 70% del patrimonio podrá estar posicionado en renta variable. En cuanto a la renta fija, la inversión puede oscilar entre el 30% y el 80%.

El equipo de gestión de Merch Selección de Fondos cuenta con una amplia experiencia en la gestión de fondos y carteras, con resultados demostrados durante 15 años.

Joaquín Herrero, presidente de Merchbanc, afirma que "el lanzamiento de Merch Selección de Fondos enriquece el catálogo de productos de la compañía, con una filosofía basada en los valores que caracterizan a nuestra casa: solidez, rentabilidad y consistencia en el largo plazo".

Gema Martínez-Delgado, gestora de Merch Selección de Fondos, asegura que “la amplia experiencia de Merchbanc en la gestión de patrimonios nos ha permitido crear un gran equipo de gestión para desarrollar la estrategia".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba