Quantcast

Fondos

Mapfre Asset Management, nuevo nombre para la gestora de fondos del grupo asegurador

Sede social de Mapfre en Madrid.

Fortalecer la gestión global de inversiones de Mapfre y preparar el plan para potenciar la gestión de activos de terceros en el grupo son los objetivos que están detrás del cambio de denominación de la gestora de Mapfre, que pasará de ser Mapfre Invesión DOS a Mapfre Asset Management.

La sociedad gestora comenzó a desarrollar sus actividades en el año 1990 y en la actualidad maneja más de 4.800 millones de euros de 311.000 clientes. La Junta General de accionistas de la sociedad acordó esta re-denominación de la gestora en su reunión del pasado 25 de abril, y el acuerdo se inscribió en el Registro Mercantil el 23 de mayo. En breve, el nuevo nombre también quedará inscrito en el Registro Administrativo de la CNMV, según la firma.

Estos cambios se enmarcan dentro del plan estratégico del grupo, que se traducen en un incremento de la colaboración, el conocimiento y las capacidades de los equipos especializados en inversiones a nivel internacional.

El Grupo Mapfre cuenta con más de 60.000 millones de euros en balance, un equipo de 150 profesionales dedicados a la inversión y con gestión directa en 29 países. Es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los diez mayores grupos europeos por volumen de primas. Tiene más de 38.000 empleados y aproximadamente 34 millones de clientes en todo el mundo. En 2015, sus ingresos superaron los 26.700 millones de euros y el beneficio neto se situó en 709 millonesde euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.