Quantcast

Fondos

Mapfre lanza una plataforma de asesoramiento financiero

José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia (izda.), y Juan José Almazán, consejero delegado de Mapfre Inversión.

Mapfre Gestión Patrimonial es el nombre elegido por la compañía de seguros española para ofrecer asesoramiento financiero a sus clientes. Con una oficina inaugurada recientemente en Madrid, otra prevista en Barcelona próximamente, 16 profesionales y una previsión de captación de 200 millones de euros para este año, esta nueva unidad de negocio de la multinacional espera ofrecer un servicio integral a través de su nueva plataforma, en la que sus clientes puedan contar con un bróker online, más de 15.000 fondos de inversión de gestoras españolas e internacionales y otros productos financieros de inversión, además de carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, análisis de mercados y planificación financiera.

“Lo más relevante en la gestión patrimonial, que son los profesionales, ya lo teníamos. Nos faltaba esta plataforma. Como compañía de seguros, tenemos una visión a largo plazo del ahorro y queremos ayudar a construir el patrimonio financiero de nuestros clientes”, destacó durante la presentación a los medios de comunicación José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia.

El directivo explicó que el actual entorno de tipos de interés obliga a adaptarse a las circunstancias del mercado, donde los ahorradores deben aprender a convertirse en inversores y mostrar una mayor implicación en sus decisiones financieras. Las entidades, por su parte, deben situar al cliente en el centro de su actividad más que nunca.

La plataforma pretende ser un complemento a la gestión de activos del grupo, donde Mapfre maneja alrededor de 2.500 millones de euros de volumen patrimonial. Para acceder a la plataforma no será necesario una inversión mínima, aunque será necesario desplazarse a alguna de las 3.000 oficinas de la entidad para mantener un primer contacto personal.

En Mapfre esperan incorporar también a agentes financieros que, según Juan José Almazán, consejero delegado de Mapfre Inversión, se han mostrado interesados por la buena imagen de marca del grupo.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.