Quantcast

Fondos

El banco de inversión alemán Main First ficha a Nahum Sánchez, jefe de 'telecos' del Santander

Nahum Sánchez, responsable del sector de telecomunicaciones de Santander Global Markets ha fichado por el banco de inversión alemán Main First, que está abriendo delegación en España. Así lo confirmaba el experto ayer por carta a clientes y conocidos, que aclaraba que además de ‘telecos’ se encargará a partir de su incorporación (prevista para dentro de unas semanas por ‘garden leave’) de compañías medianas como Jazztel o también ONO, pendiente de su salida a Bolsa.

Main First está en proceso de apertura de oficina y para ello ha incorporado a algunos ejecutivos procedentes de Espirito Santo o Credit Agricole. La entidad fue fundada en 2001 por ejecutivos alemanes con trayectorias en firmas de prestigio tanto financieras como legales y tiene ya oficina en el Paseo de la Castellana madrileño.

Opera principalmente en cuatro áreas: brokerage, mercado corporativo, gestión de activos y mercados de renta fija y financiación. No es este el único banco de inversión que se ha dejado caer por España. También lo ha hecho Evercore, que contrató a un responsable español para estar al frente y lo mismo puede decirse de gestoras de fondos o fondos oportunistas, que están desde hace relativamente poco en el mercado doméstico.

Muchas de estas entidades buscan talento local y están realizando contrataciones. Casos como TPG, Anchorage, Cerberus o la citada Evercore con algunos ejemplos. Pero habrá más.

Parece claro también que después de un buen año 2013 en los mercados españoles y con buenas expectativas en los mercados corporativos y de emisión, las contrataciones comienzan a moverse, después de muchos meses en los que sólo ha habido salidas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.