Fondos

M&G Optimal Income es el fondo favorito de los inversores institucionales españoles

Ha logrado durante el primer semestre 542 millones de euros a través de la inversión de fondos y sicav españoles.

A la hora de elegir un fondo internacional los gestores de instituciones de inversión colectiva (término que agrupa tanto a fondos como a sicav) españolas, lo tienen claro: M&G Optimal Income Fund. El fondo gestionado por Richard Woolnough es el que más entrada de dinero ha logrado durante los seis primeros meses del año, hasta alcanzar 542 millones de euros, según los datos de la consultora VDOS. 

Es con diferencia el fondo mixto que más suscripciones netas recibe de los inversores institucionales y también del conjunto de otras categorías, siguiendo la estela de los últimos años, donde el fondo de M&G se ha posicionado como una de las apuestas claras de los inversores. 

A continuación figuran el fondo de renta variable Invesco Pan European Equity Fund, con 327,4 millones de euros en captaciones solamente a través de IIC españolas y el fondo de renta fija Ishares Euro Corporate Bonds, con 296,8 millones. Aunque si no se tuviera en cuenta a este fondo cotizado,  el siguiente más demandado hasta junio habría sido otro fondo de BlackRock, BGFEuro Short Duration Bond, con 271,5 millones de euros. 

De hecho, esta gestora norteamericana es la firma en la que más confían los inversores de IIC españoles a la hora de confiar su dinero en fondos internacionales, ya que solo durante los seis primeros meses del año ha alcanzado la cifra de 1.127,8 millones de euros, una cifra que más que triplica la de sus competidores en este segmento. 

Para las estrategias de retorno absoluto, BNY Mellon Absolute Return Equity, con 261 millones de euros, ha sido el fondo que más ha captado la atención de los inversores. Robeco US Premium Equities, con 217 millones de euros ha sido la siguiente apuesta dentro de la categoría de renta variable, junto a Ishares Euro Stoxx 50 Ucits ETF, con 207,7 millones; JP Morgan US Select Equity  Fund, con 191 millones y BGF European Fund, con casi 187 millones de euros. 

Mientras que en renta fija, en tercer lugar figura JP Morgan Income Opportunity, con 236 millones, y a continuación Pioneer Euro Curve 1-3 year, con 209 millones, y AXA IM Fixed Income US Short Duration High Yield, con 187,6 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba