Quantcast

Fondos

Lyxor Asset Management lanza 3 ETFs para facilitar el acceso a los mercados emergentes

Lyxor Asset Management ha lanzado 3 ETFs referenciados a los mercados emergentes que cotizan en la NYSE EURONEXT París. Estos fondos proporcionan a los inversores una exposición simplificada a la rentabilidad de los mercados emergentes, excluyendo los países BRIC, los países emergentes miembros de la OCDE y México.

'LYXOR UCITS ETF MSCI EM BEYOND BRIC' permite a los inversores tener acceso a acciones que cotizan en países emergentes de menor dimensión y que estén experimentando un rápido crecimiento, con exclusión de los países que conforman los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), ya que estos últimos representan un porcentaje significativo de los índices de los mercados emergentes y se enfrentan a desafíos más concretos, tales como una menor tasa de crecimiento, una mayor tasa de inflación o una dependencia excesiva del sector energético.

'LYXOR UCITS ETF MSCI SELECT OECD EMERGING MARKET GDP' es el primer ETF que replica este índice, también excluye a los países que conforman los BRIC, y además se concentra exclusivamente en países pertenecientes a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Muchos inversores institucionales europeos se enfrentan a restricciones legales con respecto a las inversiones realizadas fuera de la OCDE, y este ETF innovador cumple estas restricciones ofreciendo un acceso simplificado a los países emergentes que pertenezcan a la OCDE en calidad de miembros.

'LYXOR UCITS ETF MSCI México' replica la rentabilidad de las acciones mexicanas de gran y mediana capitalización bursátil, ajustada al capital flotante. El índice está constituido por 25 valores y engloba aproximadamente al 85% del mercado. México ofrece actualmente un enorme potencial de crecimiento ya que su ciclo económico está altamente correlacionado con el de EEUU. Con el lanzamiento de este ETF, Lyxor mantiene su posición de liderazgo como proveedor europeo de ETFs referenciados a un único país emergente, gestionando activos por un importe de 3.900 millones de dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.