Fondos

Lyxor lanza un ETF bancario, previendo mejoras de ratings en el sector financiero

Un nuevo fondo cotizado replicando al sector bancario europeo, en espera de mejoras de las califiaciones crediticias de varias entidades, algo que hará subir en los mercados a estas compañías. 

Lyxor Asset Management (Lyxor) ha lanzado el ETF (fondo cotizado) Lyxor UCITS ETF EUROSTOXX BANKS en la bolsa NYSE Euronext.

Este ETF permite aprovechar la mejoría del contexto experimentada por el sector financiero de la zona euro, ya que proporciona exposición a los principales bancos de la zona euro seleccionados entre los valores que componen el índice EURO STOXX de acuerdo con la clasificación ICB.

Este producto es un fondo europeo que, conforme a la normativa UCITS, replica el índice EURO STOXX Banks.

Este fondo pretende aprovechar “el potencial alcista esperado tras las previsibles mejoras de ratings que se producirán en el sector”, indican en la entidad. De hecho, “las mejoras estructurales en la zona euro, tales como el final de los déficits externos, un mejor equilibrio entre la rigidez presupuestaria y la necesidad de acelerar la aplicación de reformas estructurales, hacen especialmente atractivos a los activos financieros de la zona euro”.

Para los equipos de analistas de Lyxor, el sector financiero será un actor clave en 2014, y en

consecuencia, Lyxor considera que es el momento adecuado para lanzar un fondo que permitirá a los inversores ganar exposición en este sector.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba