Quantcast

Fondos

Lyxor lanza tres ETFs 'Double Short' que invierten en bonos de deuda pública

Los tipos de interés han alcanzado recientemente mínimos históricos en 30 años. En consecuencia, los precios de mercado de los bonos de deuda pública están relativamente más expuestos a un riesgo bajista. En un contexto de altos niveles de endeudamiento, de bajo crecimiento y de ritmos dispares en la implantación de reformas entre los distintos países y regiones, es necesario disponer de un conjunto de herramientas de cobertura para proteger las inversiones frente a posibles incrementos de los tipos de interés de los bonos de deuda pública a largo plazo denominados en todas las principales divisas.

Este es el objetivo de los nuevos ETFs “Double Short” que permiten al inversor construir posiciones cortas sobre los principales índices de deuda pública de Estados Unidos (“US Treasuries”), Reino Unido (“Gilts”) y Japón (“JGB”), y complementan los ya exitosos Lyxor ETF Daily Double Short Bund (600 millones de euros en activos) y Lyxor ETF Double Short BTP (160 millones de euros en activos). Gracias a su doble exposición corta, los ETFs permiten limitar las necesidades de capital y las comisiones para realizar la cobertura de un importe nominal dado. Estos ETFs amplían la gama de soluciones de renta fija de Lyxor.

François Millet, responsable de la Línea de Productos ETF & Indexación de Lyxor, comenta sobre este lanzamiento: “En un momento en el que prevemos una mayor volatilidad de los precios de mercado de los bonos, creemos que resulta oportuno poner nuevas herramientas a disposición de los inversores para que así puedan proteger sus carteras frente al riesgo de incremento de los tipos de interés. Dichas herramientas pueden ayudar a los inversores a superar las restricciones operativas existentes en las inversiones en derivados.”

Con el lanzamiento de esta nueva oferta, Lyxor se convierte en el primer proveedor de ETFs en ofrecer una gama completa de instrumentos de cobertura especializados en las principales emisiones de bonos de deuda pública.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.