Quantcast

Fondos

Lierde, la sicav de los Alierta, se adentra en el negocio de los planes de pensiones

César Alierta.

Lierde, la sicav vinculada a la familia Alierta, ha decidido dar el salto al mundo de los planes de pensiones, uniéndose de esta forma a varias gestoras de fondos independientes que ya han dado el paso a lo largo de este año.

Con 150 millones de euros en activos bajo gestión y una rentabilidad media anual del 16%, esta sociedad de inversión es una de las que mejor rendimiento ofrece al inversor. Y este dato ha llevado a sus responsables a decidirse por lanzar MG Lierde, un plan de pensiones que replicará la estrategia de la sicav.

"Nuestra filosofía de inversión, basada en el análisis fundamental y la búsqueda de rentabilidad en el medio plazo, es idónea para la gestión de planes de pensiones, cuyo horizonte de inversión es por naturaleza superior al de otro tipo de inversiones. Tenemos claro que una cartera diversificada en compañías de calidad cuyos retornos sobre el capital empleado sean elevados y sostenibles en el tiempo, es la mejor forma de obtener rentabilidades superiores al mercado en el medio plazo", asegura en un comunicado Juan Uguet, gestor de la sicav junto con Carlos Val-Carreres.

El plan de pensiones tendrá unas comisión de gestión del 1,50% y del 0,10% por depósito. Nace con dos millones de patrimonio bajo gestión ya que procede de la transformación de un antiguo plan de M&G Valores, que actúa como promotor. Gespensión, del grupo Banco Caminos, es la gestora y Banco Santander el depositario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.