Fondos

Fidelity identifica tres sectores clave para invertir a largo plazo

La salud, la alimentación y la tecnología, ideas para buscar compañías que se revalorizarán.

¿Se puede invertir a muy largo plazo con una mente adaptada para pensar en un periodo más corto? ¿Deben de tenerse en cuenta primero las tendencias demográficas y sociales antes que valorar las compañías por la evolución de su valor en unos pocos años?

La gestora Fidelity cree que sí, que se pueden encontrar más oportunidades en compañías que están siendo infravaloradas por no saber interpretar las tendencias demográficas, que configuran una nueva realidad económica.

Para demostrarlo acaba de presentar un estudio titulado Las grandes tendencias de inversión: el impacto de la demografía, editado por la Fundación de Estudios Financieros, donde identifica tres ideas cruciales, a su juicio, como son el envejecimiento de la población en los países desarrollados, con el consiguiente gasto en temas de salud y dependencia; el incremento de la población mundial a un ritmo que llegará a duplicarse hacia 2050, que afectará a los recursos agrícolas tanto por la falta de tierras cultivables eficientes en países en vías de desarrollo como por la necesidad de recurrir a la manipulación genética de semillas para ahorrar costes, y el ascenso imparable de las clases medias en los mercados en desarrollo, que impulsará el consumo.

Nick Armet, uno de los autores del estudio, señaló que la visión cortoplacista de los inversores impide descubrir en la mayoría de las ocasiones el valor de compañías analizadas en función de parámetros presentes, pero que en el futuro ofrecen muchas más oportunidades de revalorización.

No se trata de dejar de lado el análisis fundamental de las empresas o de no tener en cuenta el valor que el mercado no sabe ver, sino de ampliar el campo de visión para interpretar cómo estas tendencias de inversión comentadas en el estudio afectarán finalmente a determinados sectores y compañías. "Los mercados son culpables de poner el foco en el corto plazo, que no suele ir más allá de los tres meses", apuntó Armet.

Y estos cambios demográficos tienen más peso en nuestra vida real de lo que a priori parece, como por ejemplo en las pensiones. Sebastián Velasco, responsable de Fidelity en España, aseguró que los españoles deberíamos ser más conscientes de la necesidad de ahorrar a largo plazo, contando con el asesoramiento adecuado por parte de las entidades financieras y valorando las tendencias que están marcando ya las inversiones del siglo XXI.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba