Fondos

Los españoles van asumiendo que deberán trabajar después de su jubilación

Un estudio del Instituto de Ahorro y Pensiones de Aviva revela que una gran mayoría de españoles considera que deberá seguir activo laboralmente pasada la edad de jubilación

Los recortes sociales que han sufrido los españoles durante los últimos años han creado un cambio de percepción sobre las prestaciones que recibirán en el futuro y sobre la necesidad de trabajar más allá de su edad de jubilación.

Según la última Encuesta de la Actitud de los Consumidores en España, elaborada por el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, el 47% de los españoles encuestados considera que deberá seguir trabajando pasada la edad de jubilación. Si bien es cierto que esto no se ve como un sacrificio, puesto que el 44% asegura que le gustaría tener esa posibilidad e incluso señalan que estarían dispuestos a ampliar la edad de jubilación para mantener su actividad laboral.

Además, según el estudio de Aviva, los españoles están tomando medidas de cara al futuro, cuando ya no estén trabajando. Así, cuatro de cada diez encuestados asegura que está realizando una planificación de su patrimonio para encarar esta circunstancia vital, una de las cifras más altas de Europa.

De hecho, respecto a la planificación para afrontar imprevistos como el desempleo, los españoles son los europeos más preocupados, según revela la encuesta. Así, aunque el 58% de los encuestados españoles subraya como principal preocupación la falta de trabajo, el 31% asegura que cuenta con protección económica para afrontar esta disyuntiva. Igual ocurre ante imprevistos como fallecimiento o enfermedad grave, donde el 39% de los encuestados en el primer caso y el 34% en el segundo caso señalan que están preparados financieramente para cubrir sus necesidades y la de sus familiares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba