Fondos

Juan Hormaechea se incorpora como socio de derecho bancario y financiero a Allen&Overy

Hormaechea ha trabado en Ashurst durante los últimos diez años y anteriormente en firmas como JP Morgan Chase Bank, Santander y Natwest Markets.

Juan Hormaechea.
Juan Hormaechea. VP

El despacho de abogados Allen & Overy incorpora a su oficina de Madrid a Juan Hormaechea para reforzar el área de derecho bancario y financiero, que pasa a contar así con cinco socios.

Ignacio Ruiz-Cámara y Antonio Vázquez-Guillén, socios co-directores del despacho, destacan de Hormaechea su conocimiento y experiencia en operaciones ‘distress’, instrumentos financieros, mercado de valores y fondos oportunistas, segmentos que están demandando más asesoramiento legal por los cambios regulatorios y la creciente sofisticación de los inversores en nuestro país. “La incorporación de Juan está en línea con nuestra actual estrategia de crecimiento en España y tiene como objetivo asegurar que el equipo de bancario y financiero siga siendo una de las prácticas diferenciales de Allen & Overy tanto en nuestro país como a nivel mundial”, afirman.

Juan Hormaechea está especializado en operaciones de financiación estructurada, apalancada y de adquisiciones, procesos de refinanciación de empresas, así como en derivados financieros, en particular de renta variable y deuda. También tiene amplia experiencia en el asesoramiento en operaciones de mercado de capitales, y adquisiciones y desinversiones de carteras de préstamos.

Antes de incorporarse a Ashurst, donde ha estado más de diez años, Hormaechea fue subdirector de servicios jurídicos del área de derivados de renta variable de JP Morgan Chase Bank en Londres durante tres años. Previamente, trabajó como abogado en Santander Investment (Banco Santander) y Natwest Markets, ambos en Madrid.

Es licenciado en Derecho y diplomado en Económicas por la Universidad de Deusto en Bilbao y posee un MBA en finanzas por la Universidad de Houston y un LLM en Derecho Bancario y Financiero Internacional por la London School of Economics (LSE). Es también, además de abogado colegiado en España, ‘solicitor’ de Inglaterra y Gales.

Su nombramiento se suma a los recientes realizados en mayo, cuando Allen & Overy promocionó como socios a Jimena Urretavizcaya (derecho bancario y financiero) y a Íñigo del Val (corporate/M&A).

“El proyecto de Allen & Overy en España y la posibilidad de contribuir a su crecimiento han sido el aliciente para decidir que sea el lugar donde continuar con mi carrera profesional, después de una satisfactoria década en un gran despacho como Ashurst. Estoy extraordinariamente ilusionado con este nuevo proyecto, considerando además el excelente capital humano que lo integra y el momento tan interesante de mercado que estamos viviendo. Allen & Overy es una referencia mundial en la práctica bancario-financiera, por lo que también estoy deseando empezar a trabajar con su red internacional de profesionales y aportar a la misma mi conocimiento y experiencia”, asegura Hormaechea.

Allen & Overy, que hace ocho meses inauguró oficina en Barcelona, está presente en España desde 1991, donde cuenta con 120 profesionales. Entre las operaciones más relevantes en las que ha participado recientemente en este mercado figuran el asesoramiento en la opa de Banco Sabadell sobre TSB, en la financiación para la adquisición de Aer Lingus por parte de IAG  (integrado por, entre otros, Iberia y British Airways) y en la titulización de ingresos de las rentas de las sucursales del Banco Santander propiedad de la socimi URO Property.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba