Quantcast

Fondos

¿'Bullish' o 'Bearish'? Espelosín y Prats, de Abante Asesores, confrontan su visión del mundo

Abante envía a Vozpópuli, a través de dos de sus mejores gestores, un enfoque top down y otro bottom up de la actual coyuntura de los mercados.

Esta entidad independiente tiene en sus filas  a varios gestores de renombre, encargados cada uno de su propio fondo: José Ramón Iturriaga, Juan Manuel Mazo y, por supuesto, Alberto Espelosín y Josep Prats. Distintas visiones para distintos fondos de autor, que completan una amplia gama de fondos.

Abante es una firma independiente de las que debería haber más en el mercado español. Está fundada por Santiago Satrústegui y parte de su equipo que le siguió desde Morgan Stanley sin titubear.

Satrústegui dejó un puesto de primerísima línea en el banco de inversión americano, donde sin duda podría seguir a día de hoy, para comenzar de cero un proyecto de gestión patrimonial a medida del cliente. Asset management con estilo artesanal.

Todo el personal de Abante tiene un marcado carácter vocacional por la gestión. Si no, ninguno se habría unido a este proyecto desde el confort de Morgan.

Uno de los mejores ejemplos de este carácter vocacional de Abante es la importancia que le otorga a las pensiones.

Al igual que Vozpópuli, considera que el reto de la previsión patrimonial es uno de los grandes desafíos que afronta la sociedad en general y el ciudadano en particular, en un entorno en el que los estados cada vez serán menos capaces de ofrecer una cobertura razonable en la jubilación.

Prats considera que, independientemente de la coyuntura macroeconómica, las empresas siguen haciendo sus deberes y ofreciendo grandes oportunidades. Espelosín alerta de las graves carencias de las grandes economías, con un repentino contagio a China, el eterno milagro asiático, que puede provocar más de un sobresalto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.