Fondos

BlackRock, JP Morgan AM, M&G y Amundi AM lideran las ventas de fondos extranjeros

Han sido las gestoras internacionales que han logrado terminar el año pasado con mayor volumen patrimonial de clientes españoles.

Los nombres de las gestoras internacionales preferidas por los inversores españoles se reduce a cuatro si se fija como barrera los 5.000 millones de euros de activos bajo gestión. Los datos de finales de diciembre del año pasado de Inverco dibujan una imagen ya conocida pero que muestran cuáles son los fondos de las firmas más demandadas para invertir. BlackRock, con casi 13.100 millones de euros, lidera la clasificación, gracias a su gama de fondos de gestión pasiva. Le sigue JP Morgan AM, con 10.235,6 millones de euros, que sería la favorita si no fuese por los ETF de su rival.

M&G, con 7.631 millones,y Amundi AM, con 5.040 millones, completan el cuarteto de gestoras extranjeras que han conseguido cerrar el año pasado con mayor volumen patrimonial, un ejercicio en el que el conjunto de firmas internacionales alcanzó 90.000 millones de euros en activos bajo gestión solo en fondos de inversión, sin contar con su gama de productos domésticos o sicav.

De esta cifra, aproximadamente 9.907 millones de euros corresponden a estimaciones de gestoras que no están agrupadas en Inverco (la mayoría de los nombres más conocidos sí lo están).

Por debajo de los 5.000 millones de euros de patrimonio gestionado de clientes españoles, aparecen nombres como Deutsche A&WM, con 4.832 millones de euros, Fidelity, con 4.654 millones, Invesco, con 4.556 millones, Franklin Templeton, con 3.382 millones, o Schroders, con 3.227 millones de euros.

Pioneer (2.822 millones de euros), Morgan Stanley (2.812 millones), Robeco (2.396 millones) y BNP Paribas (2.145 millones) se encuentran por debajo de los 3.000 millones de euros de patrimonio de clientes españoles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba