Quantcast

Fondos

JP Morgan mantiene su apuesta en bolsa de EEUU a pesar de las dudas sobre Trump

JP Morgan mantiene su apuesta en bolsa de EEUU a pesar de las dudas sobre Trump

La inminente llegada de Donald Trump a la Casa Blanca está levantando innumerables dudas sobre las medidas que finalmente implementará, con un sesgo más proteccionista o no. De su programa electoral se deduce que la nueva administración adoptará una política fiscal más agresiva que la anterior, pero el problema puede ser la amplitud de estas medidas porque “se van a inyectar en la economía que menos lo necesita”, a juicio de Lucía Gutiérrez Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Aseet Management España y Portugal.

“Si el tamaño es excesivo puede provocar un aumento del déficit, que provocaría un dólar más caro y una subida de los tipos de interés, adelantando la próxima recesión”, aseguró Gutiérrez Mellado durante una presentación de perspectivas con medios de comunicación, aunque subrayó que no es el escenario central de la gestora.

Al contrario de lo que podría haber sugerido la victoria de Trump, en la firma de inversión recuerdan que el refletion trade instalado en la actualidad comenzó antes del verano del año pasado, con la recuperación del precio de las materias primas y especialmente el rebote del petróleo y el sustento de los datos macroeconómicos. Y la llegada del nuevo presidente ha hecho que sea más palpable por las posibles medidas que puede adoptar.

No obstante, a la espera de que se conozcan más detalles sobre las intenciones del nuevo gobierno norteamericano, en JP Morgan AM siguen apostando, sobre todo, por la renta variable de Estados Unidos frente a otras zonas geográficas, como Europa, donde consideran que el ruido que provocará la sucesión de elecciones en varios países fuertes del continente (Francia, Alemania) y el inicio de la desconexión de Reino Unido del club comunitario aumentarán la volatilidad.

Aunque no ven riesgo de desgarros por el populismo, en JP Morgan AM sí creen que el riesgo provendrá de la incertidumbre política, situación que les hace ser más cautos. Respecto a los mercados emergentes, Lucía Gutiérrez Mellado recalcó que, a pesar del buen comportamiento que han tenido durante el año pasado, ahora la duda es cómo les podrá afectar las decisiones que adopte el gobierno de Donald Trump.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.