Quantcast

Fondos

Luis Gabarda, exresponsable de Bankia Bolsa, ya manda en Inversis Banco

Luis Gabarda será el encargado de capitanear la nueva etapa de Inversis Banco tras la adquisición por 217,4 millones de euros del 100% del capital social de la entidad por parte de Banca March, culminada a principios de este año. Su nombramiento como presidente y consejero de Inversis, adelantado por Vozpópuli, se oficializó el pasado 8 de agosto.

Gabarda, que abandonó la dirección de Bankia Bolsa a los pocos meses de la llegada de José Ignacio Goirigolzarri, ha sido el hombre elegido por los March en Inversis, que enfrenta la recta final del proceso de segregación de su negocio de banca privada, que fue adquirido por Andbank por 179,8 millones.

Gabarda sustituye a Daniel García-Pita, que ejercía funciones no ejecutivas. Se suma así a otros altos cargos que han sido aupados por los March desde que tomaron el poder de la entidad. Así, el año pasado eligieron a Javier Povedano, un hombre de confianza de los empresarios mallorquines, como director financiero, y colocaron en el consejo de administración a Santos Martínez, consejero delegado de Corporación Financiera Alba, y a Maria Luisa Lombardero, miembro del comité de dirección de Banca March y antiguo alto cargo en CajaSol.

Además del nombramiento de Gabarda, también se ha acordado designar consejero de Inversis a Francisco Manuel de Lemos Dos Santos, según la información que consta en el Registro Mercantil.

Bankia vendió su participación, del 38,5%, del banco tecnológico por las exigencias de Bruselas. Mientras, Sabadell deshizo su posición, del 15%, heredada de la CAM ya que, al fin y al cabo, Inversis era competencia directa. Indra, El Corte Inglés, Cajamar y Telefónica eran otros de los accionistas de la entidad financiera.

Los March, por su parte, tenían el 5% del capital y utilizaban Inversis como plataforma tecnológica, por lo que no querían perder esta condición. De ahí que apostaran por comprar el 100% de la entidad, para a vender con posterioridad la red de banca minorista a Andbank. Banca March se quedó con la plataforma tecnológica y la ficha bancaria, es decir, la marca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.