Fondos

Inversis incorpora dos nuevos fondos asesorados por Bull4All a Gestión Boutique

B4A Cartera Equilibrada tendrá una exposición a renta variable de entre el 40% y el 55%, mientras que B4A Cartera Decidida oscilará entre el 70% y el 100%.

Inversis ha incorporado a Gestión Boutique, el primer fondo por compartimentos asesorado por EAFI registrado en el mercado español, dos compartimentos de la EAFI madrileña Bull4All. Después de un año de vida, con un volumen de patrimonio de 51 millones de euros y 400 partícipes, Gestión Boutique pasa de este modo de tener 9 compartimentos a 11.

Bull4All Advisors Eafi es una empresa de servicios de inversión autorizada y supervisada por la CNMV, que está especializada en el análisis de fondos de inversión y construcción de carteras. Su propuesta para Gestión Boutique se estructura a través de dos vehículos: B4A Cartera Equilibrada, con una exposición a renta variable de entre el 40% y el 55%, y B4A Cartera Decidida, cuya inversión en renta variable oscila entre el 70% y el 100%.

Según Diego González, socio director de Bull4All Eafi, “Gestión Boutique nos permite aumentar la propuesta de valor para nuestros clientes, no sólo ofreciendo los mejores fondos de inversión del mercado, sino que a través de estas dos nuevas estructuras podremos ofrecer la posibilidad de que un inversor con 5.000 euros replique la cartera de uno de 500.000 euros”.

Entre las ventajas del producto, Bull4All destaca el importante ahorro en costes para los clientes, pues los inversores entrarán en las clases más baratas de los fondos de inversión, lo que supone un ahorro significativo.

Según Horacio Encabo, responsable de Eafis de Inversis Banco, “el proyecto de los fondos de inversión por compartimentos sigue avanzando y cada vez más asesores encuentran en la vehiculización del asesoramiento una solución de valor”.

Los fondos por compartimentos son estructuras paraguas que comprenden diversos compartimentos, todos ellos diferentes e independientes, compuestos por una serie de activos seleccionados de acuerdo a una política de inversión definida. Cada uno de los compartimentos está asesorado por una Eafiy gestionado por una misma gestora, en este caso, Inversis. De este modo, cada compartimento lleva el sello de una Eafi que aplica sus metodologías y políticas diferenciadas. En este sentido, puede haber carteras asesoradas a través de fondos de inversión y otras con inversión directa, y con perfiles más o menos activos.

Al no pertenecer a ningún banco ni grupo financiero, las Eafi no tienen conflictos de interés de ningún tipo, sólo cobran por el asesoramiento y, por tanto, disponen de libertad total para seleccionar activos con el único fin de ofrecer el mejor asesoramiento al mejor precio posible.

En la actualidad, Gestión Boutique cuenta con el asesoramiento de Bissan Value, C2 Asesores, Ginvest Patrimonis, GCaptial, Ética Patrimonios, Amorós EAFI y Bull4All, a las que está previsto que se incorporen dos nuevas Eafis próximamente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba