Quantcast

Fondos

Los March colocan en el consejo de Inversis a sus pesos pesados Santos Martínez y M. Luisa Lombardero

Banca March ha colocado en el consejo de administración de Inversis a Santos Martínez, consejero delegado de Corporación Financiera Alba, y a Maria Luisa Lombardero, miembro del comité de dirección de Banca March y antiguo alto cargo en CajaSol, experta en compañías participadas. De esta manera, el hasta ahora extenso consejo de Inversis, que hasta finales del pasado año contaba con más de 10 personas, está formado ahora por el presidente del banco on-line, Daniel García Pita; su consejero delegado, Fernando Herrero; el anterior vocal de los March, Alberto del Cid, y las dos recientes incorporaciones.

Así, como accionista único, Banca March ha reducido el consejo, formándolo con sus 'pesos pesados'. García Pita y Herrero continúan por muchos motivos, entre otros, de seniority, pero habrá que ver qué ocurre cuando finalice la complicada escisión del grupo, mediante la cual los March se quedarán con la marca (detalle nada nimio), la plataforma tecnológica y la sociedad de valores, pasando a Andbank la banca privada.

Si alguien podía pensar que los March se iban a limitar a una mera transición hasta pasar el testigo a los andorranos, quedándose simplemente con Inversis para mantener la confidencialidad de las cuentas de valores de sus clientes, parece claro que se equivoca: los millonarios mallorquines tienen altas expectativas con esta entidad, mayores probablemente que las que pudiera pensarse en mercado.

El grupo financiero cuenta con una importante liquidez, procedente de su desinversión en Prosegur y algo más, de los recientes ajustes en ACS. Sin duda, busca potenciar su capacidad de llegada a nuevas inversiones y detrás de esto están algunos fichajes como el de Antonio López, anunciado ayer internamente, dedicado a liderar el proceso de selección en renta variable, tanto en España como en Europa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.