Fondos

Luis Gabarda, ex Bankia, el elegido por los March para liderar Inversis

El antiguo responsable de Bankia Bolsa es un hombre de larga trayectoria en mercados y dejó la entidad poco tiempo después de la llegada de José Ignacio Goirigolzarri. Los March le han elegido para presidir el futuro Inversis. 

Los March han puesto a una nueva persona de su confianza al frente de Inversis y este fichaje no es otro que Luis Gabarda, ex responsable de Bankia Bolsa, que abandonó la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri al poco tiempo de su llegada. Su predecesor en el cargo es Daniel García-Pita, quien ocupaba un puesto no ejecutivo y siempre pareció claro que lo dejaría, una vez se concretó la venta de la Inversis a Banca March y la posterior colocación de la banca privada a Andbank.

Desde la entidad no han querido hacer declaraciones a este respecto, ni aclarar si la llegada de este ejecutivo será para ocupar una presidencia no ejecutiva o, por el contrario, ostentará un cargo para liderar el futuro Inversis. Los March no son excesivamente amigos de los cargos no ejecutivos y no falta quien apunta la posibilidad de que Gabarda llegue como consejero delegado, aunque las fuentes de mercado indican que será presidente. 

Integración compleja

La segregación de Invesris está prácticamente finiquitada en el plano técnico y de recursos humanos, aunque todavía quedan unos flecos tecnológicos que se deberán solventar en los próximos meses.

La venta de Inversis fue una de las principales operaciones financieras en España el pasado año, que se solventó por unos 220 millones de euros. El banco tecnológico se vendió por un lado por las exigencias de Bruselas a Bankia (principal accionista de la firma on line, con cerca del 50%) de deshacer participaciones y también por Banco Sabadell, que heredó su participación de la CAM y siempre tuvo prisa por vender un paquete accionarial en un banco que era competencia directa.

Los March, sin embargo, empleaban Inversis como plataforma tecnológica y no estaban dispuestos a que pasara a otras manos, por lo que, después de un complicado proceso de subasta, se hicieron con la totalidad del banco, revendiendo a continuación la banca privada a Andbank.

El grupo mallorquín, por su lado, se quedó con la plataforma tecnológica y la ficha bancaria, lo que también equivale a decir la marca. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba