Fondos

La volatilidad de los mercados impulsa a los inversores a incrementar los traspasos entre fondos

El trasvase de dinero entre fondos de inversión ha alcanzado la cifra de 41.000 millones de euros durante el primer semestre.

Los traspasos entre fondos de inversión durante el primer semestre equivalen al 19% de su patrimonio.
Los traspasos entre fondos de inversión durante el primer semestre equivalen al 19% de su patrimonio. Efe.

La volatilidad de los mercados y el cambio de estrategia de los ahorradores han impulsado el uso del traspaso entre fondos de inversión, que ha alcanzado el 19,2% de su volumen patrimonial durante el primer semestre, según los datos de Inverco.

Estos 41.102 millones de euros que se han movido de unos productos a otros representan más del 46% del total de suscripciones brutas en los seis primeros meses del año, una cifra que indica el interés de los inversores por colocar su dinero en aquellos fondos que consideran más idóneos en función de sus expectativas de rentabilidad.

Esta práctica ha sido una constante sobre todo desde febrero, cuando se alcanzó un volumen de traspasos de 7.800 millones de euros, 3.400 millones más que el mes anterior, hasta el punto de que la cifra total de trasvase de dinero entre fondos durante el primer semestre ha sido un 53% superior a la realizada en el mismo período de 2014.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba