Quantcast

Fondos

Los fondos de bolsa latinoamericana, entre los más rentables de 2014

Los fondos que invierten en renta variable latinoamericana están cosechando buenos resultados de revalorización desde enero hasta agosto, según los últimos datos de Inverco. Estos productos pertenecen a la categoría de fondos emergentes y son adecuados, por tanto, para un perfil de cliente que acepta el riesgo en su cartera. De hecho, a pesar del 23% que están proporcionando ambos fondos a los partícipes en lo que va de 2014, a más largo plazo la rentabilidad no es ni de lejos tan elevada.

Pero estos últimos meses siguen recogiendo la buena racha de las principales plazas financieras latinoamericanas que ya experimentaron durante el año pasado. Otros fondos que también están recogiendo esta tendencia y que se sitúan entre los primeros diez fondos más rentables hasta agosto son Sabadell América Latina Bolsa, con un 19% de rentabilidad; Eurovalor Iberoamérica, con un 18%; e Ibercaja Latinoamérica Clase B, con un 17% de revalorización.

A pesar de estos buenos resultados, estos fondos de bolsa latinoamericana han sufrido reembolsos netos hasta agosto. Santander Acciones Latinoamericanas ha perdido siete millones de euros mientras que  BBVA Bolsa Latam ha visto salir 13 millones. La única excepción ha sido el fondo del Sabadell, que ha experimentado una entrada neta por valor de tres millones de euros.

Los otros fondos que también están notando una evolución favorable de su rentabilidad son los relacionados con el sector salud y el tecnológico, como demuestran Rural Tecnológico, de Caja Rural, que ha cosechado hasta agosto un rendimiento del 21%, según los últimos datos de Inverco, y Foncaixa Multisalud, con otro 21%.

El primero mantiene las principales posiciones de su cartera en compañías tan conocidas como Apple y Google y en otras como Gilead Sciences y Seagate Technology, mientras que el fondo sectorial de salud de Invercaixa se centra en empresas como Roche, AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novartis o Aetna.

Un fondo que se cuela entre los diez más rentables hasta el mes de agosto, con una revalorización del 17%, según los datos de Inverco, es uno mixto de renta variable, Gesrioja, gestionado por José Ramón Boluda, del Banco Espirito Santo. Este producto, que puede invertir más del 10% de sus activos en otros fondos, tiene entre sus principales posiciones al Carmignac Patrimoine, Cartesio X, M&G Optimal Income y el Alken Absolute Return Europe, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.