Quantcast

Fondos

Ibercaja se consolida en la quinta posición por patrimonio gestionado de planes de pensiones (copia)

La campaña de pensiones de los dos últimos meses de 2015 ha culminado un año en el que Ibercaja Pensión gestionaba un patrimonio de 5.930 millones de euros, con una cuota de mercado del 5,67%, lo que le consolida en la quinta posición en el ranking nacional.

En el sistema de planes individuales, la entidad ha finalizado 2015 con 1.978 millones de euros de patrimonio gestionado, que representa un incremento de 64 millones en el año, y con más de 208.000 partícipes.

En la campaña de final de año, Ibercaja incorporó a su oferta los nuevos planes de pensiones de gestión activa Ibercaja Gestión Crecimiento, Ibercaja Gestión Evolución e Ibercaja Gestión Equilibrada. Los planes buscan, mediante la gestión dinámica de sus carteras, aprovechar las tendencias del mercado en cada momento, siempre con un nivel de riesgo predeterminados.

También fue novedad en la campaña de final de año el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que incorpora al tradicional análisis financiero que se aplica a todos los planes de pensiones, estrategias de inversión socialmente responsable. Este plan es uno de los primeros en España de estas características y el primero en Ibercaja, lo que muestra el compromiso de la entidad con la inversión socialmente responsable. El plan dona  una parte de la comisión de gestión a ONG del ámbito social y medioambiental.

Al finalizar 2015, se alcanzó un acuerdo laboral para unificar en un único plan de pensiones los compromisos de previsión social que Ibercaja Banco tenía instrumentalizados en cuatro planes de pensiones distintos tras la integración de Banco Grupo Caja3. 

Esta integración en un único plan ha consolidado a Ibercaja Pensión como referente en la gestión de planes de empleo que mantiene, a cierre de 2015, la tercera posición en el ranking del sector español, con una cuota de mercado del 11,12% y más de 3.952 millones de euros administrados. Ibercaja Pensión gestiona algunos de los planes de mayor tamaño del sector y las rentabilidades obtenidas superan, con carácter general, a medio y largo plazo los resultados del resto de planes de empleo.

Ibercaja mantiene una promoción por traspasos a planes de pensiones procedentes de otras entidades financieras que ofrece bonificaciones de distintos porcentajes, entre un 1,5% y un 3% sobre el importe traspasado, que varían en función del tiempo de permanencia que se desee suscribir.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.