Quantcast

Fondos

56.000 clientes de Ibercaja usan el servicio de gestión en carteras de fondos

La entidad ha duplicado el número de clientes de este servicio

El número de clientes de Ibercaja que se benefician del servicio especializado de gestión de carteras de fondos de inversión se ha duplicado hasta el 31 de julio, superando la cifra de 56.000, según informa la entidad en una nota de prensa. Este servicio cuenta con una amplia experiencia que avala sus resultados y permite, desde 20.000 euros, beneficiarse de la gestión activa de los reconocidos especialistas del Grupo.

El servicio de gestión activa de fondos de inversión tiene un funcionamiento sencillo y a medida. En la oficina del cliente, a partir del análisis de su perfil inversor con herramientas especializada, y en función de sus necesidades y el riesgo dispuesto a asumir, se selecciona el tipo de cartera más adecuado.

Las carteras, de cuatro tipos diferentes, están integradas por fondos de Ibercaja Gestión y se diferencian en el nivel de riesgo que asumen. Así, la cartera equilibrada no supera posiciones en fondos de renta variable mayores al 20%; la cartera evolución puede invertir en fondos de renta variable entre un 10% y un 40% de la totalidad de la inversión; la cartera crecimiento puede sitúar este porcentaje entre un 20% y un 60% y la cartera dinámica aumenta los límites de inversión en fondos de renta variable desde el 50% hasta el 100%.

Los gestores especialistas del Grupo se encargan de la gestión de la cartera eligiendo los fondos más idóneos para cada una de ellas y realizando los cambios necesarios según la coyuntura y expectativas del mercado, con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles ajustados al perfil de riesgo que desea asumir el cliente.

Ventajas del servicio

En la actual situación de mercado con tipos de interés muy bajos, los clientes que están dispuestos a asumir cierto riesgo pueden estar pensando en invertir en renta variable una parte de su ahorro buscando una mayor rentabilidad: el servicio de gestión de carteras les permite hacerlo de la mejor manera posible, dejando en manos de los especialistas la selección de los fondos en los que invertir, con la tranquilidad de saber que nunca van a tener más riesgo del que están dispuestos a asumir. Además, periódicamente los clientes reciben un informe de seguimiento de su cartera con el detalle de los fondos que la componen en cada momento, los cambios realizados por el equipo gestor durante ese periodo, así como las rentabilidades alcanzadas.

Hasta julio de 2015 y en los tres años de creación de las carteras de gestión de fondos de inversión, las rentabilidades obtenidas hacen que estos acuerdos sean una atractiva alternativa de inversión muy valorada por los clientes.

Ibercaja Gestión es una de las principales gestoras del sector, ocupa el octavo lugar en el ranking nacional, que cuenta con 25 años de experiencia en la gestión activa de fondos de inversión. Este año ha vuelto a ser galardonada en los Premios de Fondos Expansión-AllFunds Bank, que premian los mejores fondos y las mejores gestoras de 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.