Quantcast

Fondos

Ibercaja reforzará su banca privada y personal en la Comunidad de Madrid

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja; Amado Franco, presidente de la entidad;, y José Morales, director territorial de Madrid.

Ibercaja pone en marcha el Plan+ Madrid para incrementar el volumen de actividad, la suma de crédito y recursos de clientes, en 3.700 millones de euros en la Comunidad de Madrid entre 2016 y 2020. Se plantea un incremento de 1.600 millones de euros en el volumen de crédito y un aumento de 2.100 millones del saldo de los recursos de clientes. Así lo han expuesto Amado Franco, presidente de Ibercaja, Víctor Iglesias, consejero delegado, y José Morales, director territorial de Madrid, ante los 900 empleados que tiene la entidad en la comunidad madrileña, en un acto celebrado en Ifema

Para hacer realidad estos objetivos, Ibercaja reforzará la plantilla con cien profesionales más, impulsará la apertura de cuatro nuevas oficinas especializadas en asesoramiento a clientes de banca personal y privada y pondrá en funcionamiento cinco centros de negocio para atender a empresas con volúmenes de facturación superiores a los diez millones de euros.

Ibercaja cuenta hoy en Madrid con un volumen de actividad que supera los 15.000 millones de euros, en torno al 15% del agregado del banco, fijándose en el plan un salto de 3.700 millones de euros.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha desgranado las líneas maestras del plan, que centran el objetivo de crecimiento, principalmente, en los segmentos de banca personal y privada, pymes y grandes empresas. El consejero delegado ha enmarcado esta iniciativa en el plan estratégico 2015-2017 que está desplegando la entidad.

Ibercaja cuenta hoy en Madrid con un volumen de actividad que supera los 15.000 millones de euros, en torno al 15% del agregado del banco, fijándose en el plan un salto de 3.700 millones de euros. “Esta es una credencial diferencial frente al resto de entidades con origen caja de ahorros”, ha subrayado Iglesias. Así, la entidad financiera ha previsto un crecimiento en banca personal y privada de 1.362 millones de euros en el periodo establecido, de los que la mayor parte procederá de los recursos de clientes adicionales que se capten.

Para conseguir el reto propuesto, Iglesias ha explicado las dos vías complementarias que se han trazado. Una de ellas es la optimización de la red de 190 oficinas que ya están abiertas en la capital y en los diferentes municipios de la provincia, y la promoción de parte de la plantilla actual hacia las 136 nuevas figuras gestoras especializadas en asesoramiento a los segmentos objetivo que van a crearse a lo largo del desarrollo del plan.

La otra vía de crecimiento es la realización de inversiones en nuevos medios que se concreta en la apertura de cuatro nuevas oficinas en el centro de la capital, la puesta en funcionamiento de cinco centros de negocio de empresas y un aumento de plantilla de 100 personas hasta 2020.

Amado Franco, presidente de la entidad financiera, ha recordado que la expansión de Ibercaja en Madrid se ha fraguado a lo largo de los últimos 25 años mediante un proceso gradual y medido. “Las 190 oficinas y los más de 450.000 clientes actuales constituyen una sólida base de partida para este nuevo plan de crecimiento en Madrid”, ha señalado. “Nuestro liderazgo en las zonas tradicionales (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz) se complementa con un importante posicionamiento en las áreas más dinámicas del país: Madrid y Arco Mediterráneo”, ha indicado, aludiendo también a la potencia diferencial del grupo fnanciero (fondos de inversión, planes de pensiones, ahorro vida, seguros y leasing).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.