Quantcast

Fondos

Renta 4 Banco adquiere participación en Hanson Asset Management

Renta 4 Banco ha adquirido una participación en el capital de la firma inglesa de inversiones Hanson Asset Management (HAM), en el marco de un acuerdo de cooperación estratégico entre ambas entidades. Renta 4 Banco participará en el capital de HAM con un 14,99% (sujeta a la aprobación del regulador financiero inglés FCA), por la vía de una ampliación de capital en dicha entidad.

Juan Carlos Ureta, Presidente y fundador de Renta 4 Banco, indica: “Esta operación supone para Renta 4 Banco un primer paso para ganar presencia directa en el importante centro financiero de Londres. En HAM encontramos un socio ideal que comparte nuestra filosofía de independencia y de calidad de servicio, con el foco siempre puesto en el cliente. Renta 4 Banco ha tenido desde sus inicios una vocación internacional, tratando de abrir España a la inversión internacional y de dar acceso a los inversores al mayor número posible de alternativas globales de inversión. Desde esta perspectiva, estoy convencido que la red global de contactos de HAM será de gran utilidad para Renta 4 Banco y para nuestros clientes, complementando nuestra zona de actuación actual. A la vez, estoy seguro de que Renta 4 Banco podrá ayudar a HAM en el desarrollo de su negocio, centrado en un asesoramiento muy personalizado a sus clientes, bajo la filosofía de la banca privada y de la banca de negocios tradicional de la City londinense". 

The Hon Robert Hanson, Presidente de Hanson Asset Management, comenta: “Este acuerdo es el resultado de una gran alianza. Renta 4 Banco, con su muy buena posición en España y Latinoamérica, creada durante casi 30 años, nos dará un acceso privilegiado a las inversiones en España y a los mercados hispanohablantes, para nuestras actividades de gestión e inversión. Estamos orgullosos de compartir con Renta 4 Banco estrategias modernas de inversión con un servicio al cliente de muy alta calidad, cuya filosofía se basa en la protección del capital, a través de un servicio totalmente personalizado y a medida, normalmente asociado con Family Offices.”  

HAM valora altamente la trayectoria y experiencia de Renta 4 Banco desarrollando el negocio de gestión patrimonial, mercados de capitales y el asesoramiento para clientes corporativos durante casi tres décadas. Renta 4 se convirtió en un Banco cotizado en la Bolsa en 2007 y en la actualidad está expandiendo su negocio a Latinoamérica.

HAM colaborará con Renta 4 Banco a encontrar, estructurar y ejecutar mandatos de inversión de capital extranjero para el importante número de oportunidades de inversión que existen actualmente en España en el área de operaciones corporativas y mercado inmobiliario.

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco es un Banco español especializado en la gestión de patrimonios, los mercados de capitales y el asesoramiento en operaciones corporativas. A fin de 2013 los activos de clientes administrados por Renta 4 Banco superan los 10.000 millones de euros, con más de 55.000 clientes directos y 255.000 clientes de terceros que invierten a través de Renta 4. Ésta está presente en toda España a través de sus 59 oficinas y actualmente se está estableciendo en Chile, Perú y Colombia. Renta 4 fue fundada en 1985 con el objetivo de ofrecer servicios de inversión independientes y de calidad. Renta 4 Banco cotiza en la Bolsa española desde el año 2007 (ISIN ES0173358039 Ticker R4 :MCE), habiendo contribuido a lo largo de casi tres décadas a la modernización y desarrollo de los mercados financieros en España.

Hanson Asset Management:

Hanson Asset Management es una empresa independiente de inversión y asesoramiento patrimonial, bajo la regulación de la FCA (regulador financiero inglés). Se constituyó en 2010 para la gestión y asesoramiento de los activos financieros de la familia Hanson, que incluye activos líquidos y alternativos a los activos inmobiliarios.

En 2012 la empresa continua su expansión y empieza a ofrecer y dar sus servicios a otras familias, altos patrimonios y emprendedores, combinando lo mejor de un Family Office con los estándares de las empresas financieras internacionales.

HAM cuenta con tres áreas de negocio: Asesoramiento Patrimonial, Gestión de Patrimonios y Consultoría de Inversión. En el área de asesoramiento ayuda a sus clientes en sus inversiones en capital riesgo e inmuebles. El área de gestión patrimonial ofrece asesoramiento y gestión de activos discrecional y en el área de consultoría de inversión ayuda a supervisar el riesgo de las carteras de sus clientes institucionales así como el resultado de los gestores externos de las carteras institucionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.