Quantcast

Fondos

Álvaro de Liniers se incorpora al equipo de Groupama Asset Management

Álvaro de Liniers.

Groupama AM acaba de incorporar a Álvaro de Liniers Peletier para reforzar su equipo de ventas para Iberia, Andorra y Latinoamérica que lidera Iván Díez.

Álvaro de Liniers llega desde Morningstar Spain, firma a la que se incorporó en el año 2009. Liniers comenzó su carrera profesional en el Banco Cooperativo Español, y durante los últimos años ha formado parte del equipo EMEA (Europe, Middle East, and Africa) de Analistas de Fondos de Morningstar, basado en Madrid, elaborando ratings e informes para productos tanto de renta variable como de renta fija y mixtos.

Además de sus funciones en el equipo de Research Liniers ha colaborado estrechamente con el departamento editorial de Morningstar Spain, así como con los analistas de datos de la firma a la hora de clasificar y desarrollar las diferentes metodologías de categorización de fondos de Morningstar en España, Portugal, Brasil, Chile o México. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, habla inglés y francés, y ha realizado diferentes cursos de formación en instituciones como London School of Economics.

“La experiencia de Alvaro en el análisis de fondos nos va a permitir ampliar las soluciones de inversión ofrecidas a nuestros clientes y muy especialmente en las relaciones con los asesores financieros independientes (EAFI), un área estratégica para la entidad en España”, asegura Iván Díez Sainz, responsable de la gestora para Iberia y Latinoamérica.

Groupama Asset Management cuenta con más de 90.000 millones de euros en activos bajo gestión y es la novena gestora en Francia por volumen de activos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.