Quantcast

Fondos

Groupama AM apuesta por la renta variable europea con un nuevo fondo de retorno absoluto

La gestora francesa  Groupama AM acaba de registrar en España un nuevo fondo dentro de su sicav luxemburguesa. Se denomina G Fund Total Return All Cap Europe, que como su nombre indica puede invertir en todo tipo de empresas europeas con un enfoque orientado al control del riesgo.

Gestionado por Pierre-Alexis Dumont, director de las estrategias de Total Return en Groupama AM, el fondo busca rentabilidades asimétricas y baja volatilidad, tratando de amortiguar las fases de caídas de los mercados y participando al mismo tiempo de las subidas de los mismos mediante una gestión dinámica.

En el fondo se aplican tres tipos de estrategias para conseguirlo. Por un lado, se busca identificar compañías que combinen un bajo riesgo con una buena visibilidad. El gestor analiza el riesgo de cada compañía dentro del universo de renta variable europea usando su propio modelo, reforzado por un enfoque disciplinado para la valoración y construcción de la cartera.

La estrategia oportunista identifica temas que difieren de la anterior para enfatizar el dinamismo de la selección de activos y captar las oportunidades de inversión. El gestor, por ejemplo, puede seleccionar situaciones de cambio en una compañía, como una reestructuración, o situaciones especiales, como fusiones o adquisiciones que generen valor.

Por su parte, la estrategia de derivados trata de optimizar el binomio rentabilidad/riesgo de la cartera, para lo cual el gestor puede ajustar de manera dinámica la beta de la cartera para aprovecharse de las fases de recuperación tras una fuerte caída, o evitar un riego de pérdida extrema para el inversor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.