Quantcast

Fondos

Goldman Sachs AM se apunta a la moda de la gestión alternativa de renta fija

Goldman Sachs Global Strategic Macro Bond Portfolio es el nombre del nuevo fondo de Goldman Sachs Asset Management, un nuevo subfondo perteneciente a la sicav Goldman Sachs Funds, domiciliada en Luxemburgo y que cumple con los requisitos Ucits. La cartera, un fondo de inversión alternativa en renta fija centrado en el plano macroeconómico, refleja las principales convicciones del equipo de renta fija mundial de GSAM en materia de tipos de interés, divisas y deuda emergente a nivel internacional con el objetivo de generar rentabilidades absolutas a largo plazo.

“Muchos de nuestros clientes presentan una exposición considerable a la deuda corporativa y, por tanto, buscan soluciones menos centradas en este sector así como exponerse a clases de activos no tradicionales. El fondo Goldman Sachs Global Strategic Macro Bond pretende responder a estos requisitos aplicando una serie de estrategias de inversión de tipo macro -que abarcan tipos de interés, valor relativo por país, divisas y deuda emergente- concebidas para ayudarles a diversificar su exposición y complementar la configuración actual de sus carteras”, explica Nick Phillips, responsable del negocio de distribución internacional a terceros de GSAM.

Phillips considera que la búsqueda de rentabilidades absolutas a largo plazo se puede lograr mediante estrategias alternativas de renta fija. “Podemos brindar a nuestros clientes exposición a fuentes de rentabilidad adicional a través de la inversión en los mercados mundiales de bonos y divisas, al tiempo que empleamos diversas técnicas de inversión con el objetivo de generar rentabilidades, con independencia de hacia dónde se mueva el mercado”, asegura.

La cartera estará gestionada por los equipos de renta fija mundial y degGestión de liquidez de GSAM que, en conjunto, aprovecharán la experiencia de los más de 300 profesionales de la inversión que los componen, cubriendo así múltiples sectores en los mercados de renta fija mundial y divisas. GSAM lleva más de doce años gestionando estrategias de rentabilidad absoluta en sus fondos de inversión libre y cuentas segregadas.

Fondo de Vontobel AM

Vontobel Asset Management también acaba de lanzar un fondo de deuda con gestión activa, Vontobel Fund Bond Global Aggregate. Activamente gestionado, su flexibilidad permite al gestor beneficiarse de las mejores oportunidades de inversión durante un ciclo de mercado completo, eligiendo entre bonos corporativos y soberanos, divisas, bonos de alto rendimiento y deuda de mercados emergentes. El objetivo del fondo es batir al índice Barclays Global Aggregate Hedged al mismo tiempo que busca conseguir resultados positivos.

El fondo está gestionado por Hervé Hanoune, director de renta fija, quien cuenta con más de 20 años de experiencia y una sólida trayectoria en la gestión de bonos globales. Antes de incorporase a Vontobel, Hervé Hanune estaba en Amundi Asset Management, donde dirigía el equipo de bonos agregados globales y donde era responsable de la gestión de 4.000 millones de dólares en activos.

“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes lo mejor del universo de renta fija global dentro de un único fondo. Nuestro enfoque de inversión está diseñado para encontrar valor en cualquier segmento del mercado y tiene el objetivo de lograr una rentabilidad positiva. Además, la organización de la boutique fomenta la colaboración y el trabajo en equipo entre nuestros 14 profesionales de inversión”, comenta Hanune.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.